XII Curso de gestor energético europeo (On – Line)- EUREM (European Energy Manager)
Abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de septiembre

20 junio 2017.- La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la consultora energética Escan, le informan de la apertura del plazo de inscripción para la XII edición del curso de Gestor Energético Europeo.

El Curso está dirigido principalmente a directores y mandos intermedios del sector industrial o edificación, empresas de servicios energéticos, administración pública, arquitectos, consultorías, ingenierías y profesionales de empresas de mantenimiento. Es el único curso que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid para la formación de gestores energéticos y que, una vez superadas las pruebas de aptitud, da acceso al “Certificado de Gestor Energético Europeo”.

Este curso es una oportunidad para su crecimiento profesional y personal, ya que está diseñado para responder a las necesidades reales de las organizaciones y ofrece una formación estructurada e integral cuyo fin es preparar a los participantes para asumir las responsabilidades de gestor energético o auditor energético, o coordinar equipos profesionales con estos objetivos. El profesorado se compone de expertos especializados en cada Modulo, proveniente de empresas líderes, con una amplia experiencia profesional y formativa.

Las materias del curso incluyen el conocimiento de la normativa energética, definición y cálculo de las medidas de eficiencia energética, aplicación práctica de las energías renovables, viabilidad económica y financiera de las actuaciones y evaluación de la reducción de emisiones. Adicionalmente puede realizarse un módulo que complementa los contenidos para formarse como Auditor Energético según se define en el Real Decreto RD56/2016.

El Curso se imparte en modalidad on-line con diferentes herramientas para lograr un aprendizaje dinámico y flexible. Se utilizan textos de las materias, casos prácticos, videos explicativos de cada tema, tutorías, foro de alumnos, pruebas parciales y un trabajo final donde se aplican los conocimientos adquiridos. Está diseñado para que sea compatible con la actividad profesional.

El precio del curso es de 1800 Euros, pudiendo abonarse en dos plazos. Si solo desea realizar los contenidos sin el modulo complementario se aplicara un descuento de 200 euros. El curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (Fundae). En 2017 ofrecen descuento 15% a los que se inscriban más de dos personas de una misma empresa.

La fecha de comienzo es el 16 de Octubre 2017 y finaliza en 29 de Junio de  2018. 

Más información e inscripciones:

Web Escan Consultores Energéticos

 escan@escansa.com

Vídeo explicativo del curso

Teléfono 913232643