Accesibilidad WAI-AA

Declaración de Accesibilidad

El Organismo Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.idae.es 

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente  conforme con RD 1112/2018 de 7 de septiembre, debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación. 

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

Falta de conformidad con el RD 1112/2018

La maquetación y navegación en páginas interiores. [requisito número 9.2.1.3 Teclado (sin excepciones) UNE-EN 301549:2019].

Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.

Carga desproporcionada

No aplica.

El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

Archivos ofimáticos en PDF u otros formatos, así como aplicaciones publicadas antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

Contenidos multimedia.

Contenido multimedia pregrabado de base temporal del pleno y ruedas de prensa, o publicado antes de la entrada en vigor del Real Decreto.

Contenidos de terceros no financiados ni desarrollados por IDAE.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 30 de Marzo de 2021. Realizando una autoevaluación llevada a cabo por a través de un tercero.

Última revisión de la declaración: 30 de Marzo de 2021

Observaciones y datos de contacto

Si detecta que algún contenido de este sitio web no es accesible o si tiene alguna duda en relación con la accesibilidad de este sitio web, puede contactar a través del siguiente mail de contacto cpatricio@idae.es o llamando al teléfono 913 146 673 en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Fax: 91 523 04 14 

 

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, esta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá́ iniciar una reclamación. Igualmente, se podrá́ iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta. 

La reclamación puede ser presentada través del de la Instancia Genérica de la Sede electrónica del Ministerio, así́ como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.
 

 

 

 

Logo de W3C que indica CSS válidas  Valid XHTML 1.0 Transitional  Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI  Nivel A - WCAG 1.0 WAI

 

 

Spanish