IDAE expondrá las oportunidades del Plan de Recuperación para la transición energética en GENERA 2021

Junto a la jornada principal, se desarrollará un evento paralelo centrado en conocer los procesos para conformar una comunidad energética

La jornada se desarrollará los días 17 y 18 de noviembre de 2021 en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID 

IDAE expondrá las o...

IDAE expondrá las oportunidades del Plan de Recuperación para la transición energética en GENERA 2021

Madrid, 25 de octubre de 2021.- El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) organizará los días 17 y 18 de noviembre una Jornada sobre “Las Oportunidades del Plan de Recuperación para la Transición Energética” en el Auditorio Sur de IFEMA en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2021. De forma paralela, el día 17, tendrá lugar un evento centrado en “La Ciudadanía en el Centro de la Transición Energética”, en el Pabellón 4 del Recinto Ferial de la Institución Ferial madrileña. Ambos encuentros se desarrollarán en el marco de la feria de referencia en España para esta industria, entre el 16 y el 18 de noviembre de 2021.

El encuentro del IDAE se celebra en un momento decisivo, en el contexto de la transición energética que está acometiendo España. Una transición alineada con la política del Gobierno, las políticas europeas y las políticas climáticas mundiales, y que es eje fundamental del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para movilizar los fondos Next Generation EU.

Con esta jornada, el IDAE pretende visibilizar el liderazgo y la apuesta de nuestro país por las energías renovables, la rehabilitación de edificios, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y las tecnologías punteras como el hidrógeno verde, el almacenamiento, y la gestión de la demanda.  También se aprovechará el encuentro para informar sobre las ayudas y los programas disponibles en el Plan de Recuperación en este ámbito. Un plan acorde con la diversidad del país que pretende sumar y abarcar a todos, también a administraciones de municipios de reto demográfico de menos de 5.000 habitantes, pymes y a la propia ciudadanía.

El día 17 de noviembre el IDAE contará con representantes institucionales de alto nivel y se abordará la transición energética como base para la recuperación, con especial hincapié en el papel de las administraciones, las pymes y la sociedad civil. Además, la jornada se centrará en la movilidad sostenible y la rehabilitación energética.

Durante el día 18, la jornada se centrará en la transición energética como herramienta para abordar el reto demográfico, las renovables térmicas, el almacenamiento y la flexibilidad y el hidrógeno renovable.

En el evento paralelo, “La Ciudadanía en el Centro de la Transición Energética”, durante la tarde del 17, el IDAE se acercará a las llamadas comunidades energéticas, en las que ciudadanía, pymes y entidades locales se involucran en la producción, distribución y uso de su propia energía con el fin de brindar a la comunidad beneficios ambientales, económicos y sociales. Por medio de presentaciones, mesas redondas y espacios de networking, se darán a conocer los procesos para conformar una comunidad energética de mano de algunas de las experiencias más exitosas en todo el territorio y se abrirán espacios de debate y discusión para facilitar información y resolver dudas acerca de la activación de estas nuevas figuras.

Más información:

Asistencia e inscripción gratuita. Información sobre el registro próximamente.

https://www.idae.es/evento/las-oportunidades-del-plan-de-recuperacion-para-la-transicion-energetica

https://www.ifema.es/genera 

https://www.ifema.es/genera/entradas-invitaciones

#IDAEenGENERA21 #Genera2021  

Las Oportunidades del Plan de Recuperación para la Transición Energética