Resuelva sus dudas sobre ahorro de energía, renovables y más…
Resuelva sus dudas ...

Resuelva sus dudas sobre ahorro de energía, renovables y más…

El Servicio de Información a la Ciudadanía en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER), en funcionamiento desde noviembre de 2008, constituye una de las plataformas desde la cual el IDAE da respuesta a las consultas de ciudadanos e instituciones sobre cuestiones de índole energética. Desde su lanzamiento, el SICER acumula un volumen de consultas resueltas superior a 400.000. En el pasado año 2021, y con la puesta en marcha de los distintos Planes de ayudas (PREE, MOVES, etc.) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el SICER ha atendido un total de 57.565 consultas.

Si tiene cualquier duda sobre un tema relacionado con el ahorro de energía, la eficiencia energética y las energías renovables, como autoconsumo, planes de ayuda, etiquetado energético, programas europeos FEDER, MOVES, PREE, rehabilitación energética, movilidad sostenible, comunidades energéticas y un sinfín de temas afines, no dude en contactar con este Servicio.

Igualmente recordamos que cualquier consulta sobre Bono Social Térmico correspondiente a los años 2020 y 2021 está gestionado por las CCAA.
 

Contacto con el SICER:

Por teléfono 91 314 66 73

Horario de atención telefónica 

Jornada de invierno: L-V, de 8.00h a 19.00h.

Jornada de verano, del 1 de junio al 30 de septiembre: L-V, de 8.00h a 15.00 h.

Por WhatsApp 910 789 894

Horario de atención:

Jornada de invierno: L-V, de 8.00h a 19.00h.

Jornada de verano, del 1 de junio al 30 de septiembre: L-V, de 8.00h a 15.00 h.

Por correo electrónicociudadano@idae.es

 

Para consultas sobre temas relacionados con Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, PRTR, puede dirigir sus consultas al correo electrónico consultas.prtr@idae.es

Recuerde indicar siempre en sus consultas la comunidad autónoma o la provincia de España desde la que nos contacta, por motivos estadísticos y para poder orientar su consulta hacia la información más adecuada.

Descargue la Memoria Anual del Servicio de Información a la Ciudadanía en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER) para obtener información sobre las consultas atendidas durante los años 2022 y 2021