Reparto territorial de los fondos
MOVES II

El programa MOVES II será coordinado por el IDAE y gestionado por las comunidades y ciudades autónomas, que deberán realizar convocatorias en sus respectivos territorios. El criterio de reparto es el consensuado en la Conferencia Sectorial de Energía, de fecha 17 de febrero de 2020, órgano de coordinación entre el MITECO y las administraciones autonómicas en materia energética, basado en Padrón de habitantes publicado por el INE, a 1 de enero de 2019.
Los límites presupuestarios asignados por las comunidades y ciudades autónomas a cada una de las actuaciones son los siguientes:
a)    Actuación 1. Adquisición de vehículos de energías alternativas: Hasta un setenta por ciento del presupuesto. De este presupuesto, se destinará un máximo del veinte por ciento a vehículos pesados propulsados por Autogás y Gas natural.

b)    Actuación 2. Implantación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos: Hasta un cincuenta por ciento del presupuesto. 

c)    Actuación 3. Sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas: No se establecen porcentajes del presupuesto.

d)    Actuación 4. Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo en un escenario post COVID: Un mínimo del diez por ciento del presupuesto asignado a la comunidad o ciudad autónoma. 

Este programa está dotado con una cuantía inicial de 100.000.000 euros, provenientes de Presupuestos Generales del Estado previamente transferidos al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.