No, se trata de instalaciones que emplean tecnologías diferentes. Las instalaciones solares térmicas aprovechan la energía solar de manera directa, y las instalaciones con paneles solares termodinámicos no, aprovechan la energía del ambiente.

Una instalación solar térmica está constituida por un conjunto de componentes encargados de realizar las funciones de captar la radiación solar, transformarla directamente en energía térmica cediéndola a un fluido de trabajo y, por último, almacenar dicha energía térmica de forma eficiente.

Una instalación de paneles solares termodinámicos es una bomba de calor aerotérmica que incorpora como evaporador o unidad exterior unos paneles de intercambio de calor con el ambiente, y cuyo rendimiento se podría ver mejorado por la radiación solar. Este evaporador se diferencia de las unidades exteriores de bombas de calor convencionales con circulación de aire forzado o ventilador (las que se pueden ver en muchas fachadas) por disponer de una superficie mayor de intercambio con el ambiente, que se asemeja físicamente a un captador solar térmico no vidriado.
 

Nombre Administrativo
¿Es lo mismo una instalación solar térmica que una instalación de paneles solares termodinámicos?