Curso 2021-2022. 3ª Edición- Online - del 24 de enero al 24 de junio 2022
Lugar
On Line
Organizador
UNED

Matrícula abierta hasta el 17 de enero

Juan Francisco Larrazabal, del Departamento de Movilidad Sostenible y Ciudad, forma parte del equipo docente del Curso

El presente y el futuro de la movilidad sostenible pasa por actuaciones orientadas al cambio modal y uso más eficiente de los modos de transporte, así como a la introducción de vehículos de energías alternativas, principalmente, a través de la progresiva electrificación de los mismos. Con estas actuaciones, lograremos atender y gestionar eficientemente la futura demanda de movilidad, sin comprometer el grado de crecimiento y desarrollo económico esperados en los próximos años.

El programa que se presenta tiene una estructura modular y consta de tres cursos específicos: dos de Experto Profesional (15 ECTS) y un Especialista Universitario (30 ECTS).

El primer curso, Experto Profesional en Gestión de Medidas de Movilidad Metropolitana Sostenible, es principalmente de carácter práctico y se focaliza en el análisis y planteamiento de casos y experiencias en actuaciones de movilidad sostenible, limitado al área metropolitana.

El segundo curso, Experto Profesional en Gestión de Medidas de Movilidad Sostenible, aún siendo independiente del anterior, le complementa al ofrecer una visión más amplia y profunda de los acuerdos, políticas y estrategias de la movilidad y tratar las actuaciones de movilidad sostenible más allá del cambio metropolitano, considerando los distintos medios de transporte (aéreo, marítimo, ferrocarril). Además, por su importancia, en este curso se investiga en mayor detalle el vehículo turismo y su realidad y condicionantes actuales para finalizar con una muestra de proyectos de innovación y demostración en el transporte y la movilidad sostenible.
Por último el programa modular permite acceder al Diploma de Especialista Universitario en Movilidad Sostenible a aquellos alumnos que superen todos los módulos (0001 al 0009) correspondientes a los dos cursos de Experto Profesional antes citados.

Más información, contenido y programa e inscripciones