Programas de ayudas térmicas BIOMCASA II y GIT (Biomasa)

Proyectos de excelencia. Inversión

Descripción del proyecto

Los programas Biomcasa II, GIT y, el ya derogado, Biomcasa financian proyectos de biomasa para usos térmicos en edificios o industrias a través de Empresas de Servicios Energéticos. Se fundamentan en la realización del diseño, ejecución, operación, mantenimiento, suministro del combustible y facturación de los servicios por parte de dichas empresas conforme a la energía suministrada.

Para poder participar en los programas, las empresas interesadas han sido habilitadas previamente, teniendo para ello que acreditar el cumplimiento de ciertos requisitos en cuanto a capacidades técnicas y económicas. Una vez habilitadas, estas empresas han podido contar con financiación por parte del IDAE para sus proyectos de inversión, conforme a lo establecido en las correspondientes bases, además de participar en las diversas acciones de divulgación que se han llevado a cabo. 

Datos técnicos

Empresas: 16 empresas habilitadas

Instalaciones: 112 instalaciones aprobadas

Potencia instalada: 68,95 MW térmicos

Datos económicos y energéticos

Inversión asociada: 24,34 M€.

Consumo energía final: 120.581 MWh/año.

Toneladas de petróleo evitadas: 10.368 tep/año.

CO2 evitado: 31.798 t/año.

Ahorro económico para  los usuarios: 1.610.865 €/año.

Replicabilidad

Las instalaciones de biomasa térmica para la producción de calefacción, refrigeración y ACS son de aplicación a la mayoría de edificios existentes del igual modo que si se realizaran con gas, gasóleo o electricidad. Así mismo  pueden emplearse en el sector industrial por ejemplo en calderas, secaderos y hornos

Biomcasa
Pellets
Programas de ayudas...

Programas de ayudas térmicas BIOMASA