Abierta la convocatoria del Pacto Verde Europeo (European Green Deal)
Mil millones de euros para impulsar la transición verde y digital
no-alt

22 septiembre 2020.- Se abre la nueva convocatoria de propuestas, en el marco del Programa HORIZON 2020, dedicada al Pacto Verde Europeo (European Green Deal), con el objetivo de estimular la recuperación de Europa de la crisis del coronavirus al convertir los desafíos ecológicos en oportunidades de innovación.

El plazo para la presentación de propuestas comienza el 22 de septiembre de 2020 y estará abierto hasta el 26 de enero de 2021.

La convocatoria del Pacto Verde Europeo movilizará la investigación y la innovación para fomentar una transición social justa y sostenible. Se espera que los proyectos produzcan resultados tangibles y visibles con relativa rapidez y muestren cómo la investigación y la innovación pueden proporcionar soluciones concretas para las principales prioridades del Pacto.

La convocatoria cuenta con 8 áreas temáticas que reflejan las principales líneas de trabajo del Pacto Verde Europeo, así como con 2 áreas horizontales cuyo objetivo es el de fortalecer el conocimiento y empoderar a los ciudadanos. Además, la convocatoria incluye oportunidades para la cooperación internacional, abordando las necesidades de las naciones menos favorecidas, particularmente en África.

  1. Increasing climate ambition
  2. Clean, affordable and secure energy
  3. Industry for a clean and circular economy
  4. Energy and resource efficient buildings
  5. Sustainable and smart mobility
  6. Farm to fork
  7. Biodiversity and ecosystems
  8. Zero-pollution, toxic-free environments
  9. Strentghening Knowledge
  10. Empowering Citizens

El texto completo de la convocatoria está disponible en el programa de trabajo 2018-2020, en el apartado “20. Cross Cutting Activities

Más información:

Nota de prensa de la Comisión Europea

Folleto convocatoria

European Research Energy and Information days, 22-23 de septiembre. Sesión específica, el 23 de septiembre 16:00 – 18:00 h, área 4: “energy and resource efficient buildings”

Info day Green Deal CDTI, 1 de octubre de 2020