Genera 2020. LOS RECURSOS DISTRIBUIDOS Y LA FLEXIBILIZACIÓN DEL SISTEMA ENÉRGETICO A DEBATE EN LA JORNADA MARCO DE IDAE
“Transformación Energética y Recursos Distribuidos. Hacia un sistema flexible, eficiente y sostenible”, es el título de la Jornada Marco que se celebrará el próximo día 6 de febrero en el Auditorio Sur de IFEMA ( Madrid), en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2020.
no-alt

“Transformación Energética y Recursos Distribuidos. Hacia un sistema flexible, eficiente y sostenible”, es el título de la Jornada Marco que se celebrará el próximo día 6 de febrero en el Auditorio Sur de IFEMA ( Madrid),  en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2020.


20 enero 2020.- Más de 40 ponentes de alto nivel  intervendrán en esta Jornada, en cuya inauguración está prevista la intervención de la nueva Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, estructurada en siete sesiones en las que se abordarán los temas de autoconsumo, gestión de la demanda, almacenamiento, los retos de las redes de distribución y digitalización; los mercados locales, agregación y acceso a datos; la movilidad eléctrica y los recursos distribuidos en la administración pública.

En el escenario de la transformación energética y desafíos del cambio climático, así como de las oportunidades que nos plantea  la acción contra el cambio climático, el IDAE ha tomado la iniciativa de organizar esta Jornada  para abrir un amplio espacio de reflexión, debate y puesta en común de experiencias y de iniciativas que se están llevando a cabo  en España en torno a los recursos distribuidos como herramienta  imprescindible para que nuestro sistema energético sea más flexible, eficiente y sostenible, permitiendo, a la vez, el empoderamiento de los ciudadanos llamados a jugar un papel protagonista en el cambio.

Hay que señalar que el Plan Nacional de  Energía y Clima (PNIEC)  concede a los recursos distribuidos  - entendiendo como tales todos aquellos cuyo punto de consumo o vertido a la red esté localizado en las redes de distribución-  un fuerte peso, dando especial importancia al desarrollo de estrategias en torno al autoconsumo, el vehículo eléctrico, el almacenamiento, la agregación, comunidades y mercados locales de energía; es decir, aquellos conceptos en los que se articula precisamente la Jornada de IDAE.

El encuentro está dirigido a desarrolladores de proyectos, empresas de servicios energéticos, comercializadoras de electricidad, administraciones públicas, grandes consumidores del sector servicios, arquitectos, asociación de consumidores y sociedad civil, así como a medios de comunicación.

PROGRAMA (PDF)

Acceso libre hasta completar aforo, previa inscripción

(Importante: Deberás introducir el código GE200597393CV cuando aparezca una ventana en la que se pregunta si se dispone de código de invitación o descuento)

Servicio de retransmisión en directo - streaming

Jornada Marco del IDAE, Genera 2020