Primeros resultados de la convocatoria SOLBAL 2
Primeros resultados...

Ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología solar fotovoltaica en Baleares

Admitidos, provisionalmente, un total de 44 proyectos

Más de 168 MW de potencia 

Más de 127 M € de inversión

 

30 de abril de 2021- Un total de 44 proyectos, que suponen 168 MW de potencia total con una movilización superior a 127 millones de euros de inversión, son los presentados a la quinta convocatoria de ayudas en territorios no peninsulares, SOLBAL 2, que cerró el plazo de solicitudes el pasado 24 de marzo. De los 44 proyectos presentados, 33 son de Mallorca, 6 de Menorca y 5 de Ibiza.

Dichos resultados son provisionales hasta que finalice el procedimiento de concesión de ayudas a los solicitantes.

SOLBAL 2 es la quinta convocatoria realizada en los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares, después de EOLCAN, EOLCAN 2 y SOLCAN (eólica y fotovoltaica en Canarias) y SOLBAL (fotovoltaica en Baleares). 

Esta segunda convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología solar fotovoltaica situadas en Baleares, SOLBAL 2, cofinanciadas con Fondos comunitarios FEDER, fue autorizada por el Consejo de Ministros del 24 de noviembre de 2020, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

SOLBAL 2 se ha circunscrito a las actividades de construcción y puesta en marcha de instalaciones de generación de energía eléctrica a partir de tecnología solar fotovoltaica de potencia nominal instalada superior a 100 kW, considerada como la potencia nominal del inversor, o en su caso, la suma de las potencias nominales de los inversores.

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, los proyectos presentados a la convocatoria –pendientes de subsanaciones y/o aclaraciones en su caso- son los siguientes:

Isla

Proyectos admitidos

UD

Potencia total

MW

Mallorca 33 136,69
Menorca 6 30,18
Ibiza 5 1,28
Total 44 168,50


 

 

 

 

 

 

En conjunto, estas cinco convocatorias de ayudas en los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares, eólica y fotovoltaica en Canarias y fotovoltaica en Baleares, suponen la movilización de 190 millones de euros en apoyo público en las islas, aproximadamente 900 millones de euros de inversión y la puesta en marcha de aproximadamente 1.000 MW renovables.