Programa de Incentivos a proyectos piloto singulares de comunidades energéticas (CE IMPLEMENTA)

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

Primera Convocatoria y Segunda Convocatoria de incentivos a proyectos singulares de comunidades energéticas dentro del Programa CE IMPLEMENTA),

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

En el marco del Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia (PRTR), el 1 de febrero de 2022 se abre el plazo de presentación de solicitudes a las dos convocatorias de ayudas para proyectos piloto de comunidades energéticas (programa CE IMPLEMENTA). Cuentan con 40 millones de euros para impulsar la innovación social y la participación ciudadana en renovables, eficiencia energética o movilidad eléctrica.

La ventanilla estará abierta durante un mes y el plazo finalizará a las 12:00 horas del día 1 marzo de 2022.

Las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y cubrirán hasta el 60 % de los costes subvencionables del proyecto.

El programa CE-IMPLEMENTA se enmarca en la componente 7 «Despliegue e integración de energías renovables» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la ejecución de los fondos Next Generation EU, que identifica a las comunidades energéticas como un actor clave en la transición energética.

Toda la información y bases de la primera convocatoria, dirigida a proyectos de pequeño tamaño que no superen 1 M€ de inversión, en este enlace.

Toda la información y bases de la segunda convocatoria, dirigida a proyectos de tamaño mediano o grande con más de 1 M€ de inversión, en este enlace.

Bases

Orden TED/1446/2021, de 22 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas del programa de incentivos a proyectos piloto singulares de comunidades energéticas (Programa CE Implementa), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Más información

Para cualquier duda o aclaración, tanto la ciudadanía, como cualquier empresa u organismo público, puede dirigir sus consultas al Servicio de Información a la Ciudadanía en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER) a través de los siguientes canales: formulario de contacto https://www.idae.es/contacto, correo electrónico ciudadano@idae.es, Fax (91 523 04 14), WhatsApp (910 789 894), o llamada telefónica (913 146 673).

Para consultas sobre temas relacionados con Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, PRTR, puede dirigir sus consultas al correo electrónico consultas.prtr@idae.es

Recuerde indicar siempre en sus consultas la comunidad autónoma o la provincia de España desde la que nos contacta, por motivos estadísticos y para poder orientar su consulta hacia la información más adecuada.

Horario de atención telefónica:  Jornada de invierno: L-J, de 9.00h a 17.30h. Viernes de 9.00h a 15.00h. Jornada de verano, del 1 de junio al 30 de septiembre: L-V, de 9.00h a 15.00 h.
Horario de atención WhatsApp:  Jornada de invierno: L-J, de 9.00h a 17.30h. Viernes de 9.00h a 14:30h. Jornada de verano, del 1 de junio al 30 de septiembre: L-J, de 9.00h a 15.00 h. Viernes de 9.00h a 14:30h.