Gobierno corporativo y política antifraude

Tanto la diversificación de las fuentes energéticas como la eficiencia en la producción y uso de la energía, competencias básicas en las que se fundamenta la actividad del IDAE,  implican una serie de ventajas ecológicas y de orden social de alto nivel.

Las funciones del IDAE reflejan una alta responsabilidad e implicación en la consecución de los fines contemplados en sus actuaciones.

Además, a nivel de organización el IDAE mantiene criterios de responsabilidad social corporativa para garantizar la buena gobernanza, la transparencia y la consecución de los mejores resultados, en beneficio de toda la sociedad.

Código ético y de conducta 

Declaración Institucional en materia de lucha contra el fraude como Entidad Ejecutora de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

Declaración Institucional en materia de lucha contra el fraude como Organismo Intermedio de los fondos FEDER 2014-2020

 

Canal de denuncias interno IDAE para sospechas de fraude o de conflicto de intereses en la gestión de fondos FEDER: dptocoordinagea_denuncias@idae.es

El Servicio Nacional de Coordinación Antifraude, integrado en la Intervención General de la Administración del Estado y con competencias de coordinación general a nivel nacional respecto la protección de intereses financieros de la UE, se ha configurado en el Plan como parte esencial del modelo en la coordinación de las actuaciones antifraude. Una herramienta fundamental para estas actuaciones es el Canal de denuncias mantenido por dicho Servicio, que es el encargado de tramitar y dar curso a las comunicaciones recibidas: https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/es-ES/snca/Paginas/ComunicacionSNCA.aspx