Presentación Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios
Publicación estratégica que nace de la colaboración entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE)
Primer plano edific...

Primer plano edificios en ciudad

4 marzo 2021- Este viernes, 5 de marzo, la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) acogerá la presentación de la Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios, una publicación estratégica que nace de la colaboración entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

En el acto intervendrán la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, el presidente del CSCAE, Lluís Comerón, y el director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero. Por su parte, el director general del IDAE, Joan Groizard, y el coordinador y redactor de la publicación, Manuel Rodríguez, desgranarán el contenido de la guía y, al término del acto, estarán disponibles para atender las posibles preguntas de los/as periodistas.   

El objetivo de esta guía es optimizar los fondos del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) para que el mayor número de familias se beneficie de ellos ante el desafío climático que afronta nuestro país para adaptar buena parte de su parque residencial, que ha quedado obsoleto, y alcanzar la neutralidad de las emisiones en 2050, de acuerdo con las directrices de la Comisión Europea. Cabe recordar que los edificios son responsables del 36% de los gases contaminantes emitidos a la atmósfera.

Por seguridad, para evitar posibles contagios por Covid19, el acto se desarrollará en formato híbrido, con asistentes por invitación y la posibilidad de seguirlo en streaming.