Premio Zayed de Sostenibilidad 2021, abierto el plazo de presentación de propuestas hasta el 21 de mayo de 2020

29 enero 2020.- Tras la reciente celebración de la entrega de premios a los ganadores de la edición del Zayed Sustainability Prize 2020, durante la Semana de Sostemibilidad de Abu Dhabi, se abre oficialmente el plazo de presentación de propuestas para la edición 2021.

Los ganadores del premio 2020 han sido:

Salud: Globhe.  
Alimentación: Okuafo Foundation.
Energía: Electricians without Borders.
Agua: Ceres Imaging.
Escuelas Secundarias Globales (Air Batalla de las Americas, United World College de Europa y Asia Central, Al Amal Junior High School de MENA, Hakimi Aliyu Day Secondary de Sub-Sahara Africa, Bloom Nepal School de Asia del Sur y Eutan Tarawa Ieta Junior Secondary School de East Asia&Pacific).

Hasta el 21 de mayo se recibirán a través de la plataforma online del premio todas las propuestas de centros relacionados con la innovación y la sostenibilidad en cinco categorías diferentes: salud, alimentación, energía, agua y escuelas secundarias del mundo y, en base a tres criterios: Impacto, Innovación e Inspiración.

El Premio anual cuenta con un fondo total de tres millones de dólares de los cuales 600.000 dólares van para cada una de las cinco categorías.

La evaluación para las categorías de Salud, Alimentos, Energía y Agua se enfoca en tres criterios centrales: Impacto, Innovación e Inspiración.

Para el "Impacto", las presentaciones deben demostrar una mejor calidad de vida humana en una capacidad social, económica, tecnológica, de infraestructura o ambiental. Para "Innovación", los candidatos deben mostrar una propuesta de valor clara y única, ser disruptiva o transformadora, viable desde el punto de vista técnico y comercial, y haber sido adoptados en al menos un mercado.

El criterio de "inspiración" requiere que las organizaciones demuestren valores compartidos con el enfoque de sostenibilidad del jeque Zayed, tengan el potencial de influir en el comportamiento y las acciones en la comunidad en general, y alienten a otros a desarrollar soluciones complementarias para el avance del desarrollo sostenible y humano.

Para la categoría de Escuelas Secundarias Globales, sus proyectos deben estar diseñados para ser dirigidos por los estudiantes, con énfasis en que los estudiantes participen activamente en los procesos de planificación, implementación y monitoreo. Al igual que las otras categorías, los proyectos deben demostrar enfoques innovadores que también serán impactantes e inspiradores para otros. Las seis regiones mundiales de la categoría de Escuelas Secundarias Globales son: América, África Subsahariana, Medio Oriente y África del Norte, Europa y Asia Central, Asia del Sur y Asia Oriental y el Pacífico.

Los ganadores del Premio Zayed de Sostenibilidad 2021 serán anunciados en la ceremonia anual de entrega de premios celebrada durante la Semana de Sostenibilidad de Abu Dhabi, en enero de 2021.


Acceda a toda la información sobre el Zayed Sustainability Prize 2021