Estudio SPAHOUSEC III. Se inicia la recopilación de datos de consumo energético de los hogares
Para dar cumplimiento a lo establecido en el Reglamento (UE) 2019/2146 de la Comisión Europea
Consumo energético ...

Consumo energético en el hogar

29 marzo 2021.- El IDAE acaba de iniciar el estudio SPAHOUSEC III dirigido al análisis del consumo energético de los hogares españoles. Este proyecto dará respuesta a los requerimientos estadísticos establecidos en el Reglamento (UE) 2019/2146 de la Comisión, por el cual se insta a los Estados Miembros a disponer de información desagregada sobre consumos por usos en el sector residencial. 

Para ello es necesario recopilar datos de consumo energético en una muestra de hogares a lo largo de 2021. Con tal fin, el IDAE ha contratado, a través de sendos concursos públicos, a las empresas COTESA y SERTOGAL – CONECTINO, que se encargarán de la elaboración de dicho panel y de las mediciones de consumos eléctricos, respectivamente.

Toda la información recopilada y facilitada por lo hogares estará sometida a secreto estadístico de acuerdo con la Ley 12/1989, de 9 de mayo, de la Función Estadística Pública (LFEP) y se encontrará también amparada por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales (LOPD), garantizándole que su información estará convenientemente anonimizada y que será utilizada únicamente con fines estadísticos para obtener resultados agrupados a nivel nacional. Los resultados agregados del estudio estarán disponibles en la página Web del IDAE.

Carta del Director General a los panelistas del SPAHOUSEC III

Si voluntariamente quiere colaborar en el estudio SPAHOUSEC III, puede hacerlo a través del formulario de contacto que encontrará en este enlace