El IDAE refuerza su presencia en GENERA con stand propio y la cadena de valor renovable como protagonista
Energía eólica. Ima...

Energía eólica. Imagen obtenida de la web de MITECO

En esta edición, la participación del Instituto en la feria de referencia del sector de las energías renovables y la eficiencia energética coincide con la celebración de su 40 aniversario

“Energía para el cambio” es el lema elegido para conmemorar la efeméride del IDAE, convertido hoy en el principal gestor de fondos del PRTR para la transición energética en España
 
30 de enero de 2024
- El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) estará presente en la feria GENERA, que celebrará en Madrid entre los días 6 y 8 de febrero, con un stand del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), protagonizado por la cadena de valor de las energías renovables. El refuerzo de la presencia de este organismo dependiente del MITECO, que preside el Comité organizador de la feria, coincide además con la celebración de su 40 aniversario. 
 
El stand, que se ubicará en el pabellón 10 de IFEMA con el lema Energía para el cambio, pretende facilitar el encuentro y el intercambio de ideas para seguir avanzando en esta nueva era industrial, económica y social, que supone la transición ecológica en España. 
 
La instalación contará con un ágora donde se desarrollará una completa programación, en la que, además de eventos que ahondarán en las principales claves de la transformación del sistema energético, también servirán para detectar y aprovechar todas las oportunidades de la transición ecológica. Las experiencias pioneras en materia de despliegue de renovables y eficiencia energética y la información relativa a las líneas de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) gestionadas por el IDAE –1 de cada 7 euros de la primera fase–, completarán los contenidos de un espacio donde el protagonismo recaerá la cadena de valor de las renovables.
 
Asimismo, la instalación contará con un espacio con pantallas donde los ciudadanos podrán identificar los proyectos activados a través de los distintos programas de ayudas del PRTR y su grado de ejecución. 
 
La apuesta estratégica por la cadena de valor renovable nacional, innovadoras tecnologías de ahorro energético en grandes proyectos industriales, el despliegue del autoconsumo y la exposición de casos de éxito en almacenamiento y el reciclaje de palas de aerogeneradores compartirán espacio con nuevos vectores energéticos que España está llamada a liderar, como el hidrógeno renovable o la eólica marina flotante. 
 

SELLO NEXTGEN

Como agente público, el IDAE analiza e impulsa aquellos ámbitos del despliegue renovable y de la eficiencia energética que, siendo estratégicos, requieren de estímulo especial, dado que las tecnologías disponibles no están suficientemente maduras para su explotación comercial o se demandan soluciones innovadoras. 
 
Además, el stand contará con un espacio dedicado al sello NextGen. Desarrollado en el marco del PERTE de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento (PERTE EHRA), este identificativo certificará la labor de aquellas entidades y empresas que contribuyen, con proyectos sobre el terreno, a desarrollar un tejido económico, industrial y público que dejará a España lista para un 2050 libre de emisiones aprovechando todas las oportunidades que ofrece la transición ecológica.
 
NOTA: Para cualquier información adicional o concertar entrevistas en Genera contacta con comunicacion@idae.es

Información IDAE en GENERA 2024