Clean Energy for EU Islands: Convocatoria de solicitudes de Interés para 30 islas de energías renovables 

Plazo de la convocatoria: desde el 8 de junio de 2023 hasta el 6 de octubre de 2023. 

Clean Energy for EU...

Clean Energy for EU Islands: Convocatoria de solicitudes de Interés para 30 islas de energías renovables 

16 junio 2023.-  El programa «Clean Energy for EU Islands» de la Comisión Europea abre una convocatoria de solicitudes de interés, con el objetivo de identificar y brindar apoyo técnico a 30 islas o grupos de islas, de la Unión Europea, para los próximos tres años, impulsando así el ambicioso objetivo de lograr la independencia energética a través de fuentes renovables para 2030. 

Además, los conocimientos obtenidos de estas islas ejemplares se difundirán entre otras islas seguidoras, lo que servirá como una guía invaluable en sus caminos hacia la descarbonización. 

La secretaría asumirá su función de ayudar a las islas de la UE a diseñar, preparar e implementar planes de descarbonización para sus sistemas energéticos. Sobre la base de la experiencia de la asistencia técnica anterior para las islas, la secretaría extenderá el apoyo técnico y organizativo a las islas, asegurando que reciban una orientación integral a lo largo de sus viajes. Se pondrá un énfasis particular en brindar asistencia intensiva a las 30 islas pioneras al mismo tiempo que se involucra activamente a numerosas islas seguidoras. 

Acceda a toda la información aquí


Clean Energy for EU Island