Actualización de la herramienta CHEQ4 al nuevo RD 732/2019 que modifica la sección HE4 del Código Técnico de la Edificación “Contribución mínima de energía renovable para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria”.
Agua sanitaria

 

17 Febrero 2020.- El Instituto para La Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) han actualizado el programa CHEQ4, de acuerdo con las modificaciones realizadas en la sección HE4 del Código Técnico de la Edificación. 

Esta versión actualizada de CHEQ4 se adapta a las nuevas exigencias establecidas en la modificación de la sección HE4 “Contribución mínima de energía renovable para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria” del Código Técnico de la Edificación publicado en el Real Decreto 732/2019 y permitirá a los usuarios verificar el cumplimiento de dicha contribución cuando ésta se satisfaga mediante instalaciones de Energía Solar Térmica.

CHEQ4 se alberga en un entorno web que permite a los fabricantes  actualizar sus datos e incorporar sus captadores y equipos prefabricados, de manera que los usuarios del programa puedan mantener periódicamente actualizada la base de datos. 

Asimismo, la web facilita el contacto por parte de los usuarios con el IDAE para la resolución de dudas, recibir notificación de actualizaciones, etcétera.El programa informático de acceso gratuito facilita a todos los agentes participantes en el sector de la energía solar térmica de baja temperatura la aplicación, cumplimiento y evaluación de la sección HE4 incluida en el CTE. CHEQ4, y genera un informe justificativo de los resultados obtenidos de forma rápida y sencilla. El informe favorable generado por la aplicación será suficiente para acreditar el cumplimiento, desde el punto de vista energético, de los requisitos establecidos en la sección HE4.