Reparto territorial de los fondos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU


El programa MOVES III será coordinado por el IDAE y gestionado por las comunidades y ciudades autónomas, que deberán realizar convocatorias en sus respectivos territorios. El criterio de reparto es el consensuado en la Conferencia Sectorial de Energía, de fecha 11 de enero de 2021, órgano de coordinación entre el MITECO y las administraciones autonómicas en materia energética, basado en Padrón de habitantes publicado por el INE, a 1 de enero de 2020.

Los límites presupuestarios, que serán asignados por las comunidades y ciudades autónomas a cada uno de los programas aprobados por este real decreto son los siguientes:

a) Programa de adquisición de vehículos eléctricos: Hasta un 80% del presupuesto disponible.

b) Programa de apoyo al despliegue de infraestructura de vehículos eléctricos: Hasta un 50% del presupuesto disponible.

Estos programas están dotados con una cuantía inicial conjunta de 400.000.000 euros, previamente transferidos a IDAE desde los Presupuestos Generales del Estado de la aplicación presupuestaria 23.50.420B.748 “Al IDAE. Para la promoción de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible. Mecanismo de Recuperación y Resiliencia” de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021. Este presupuesto podrá ser objeto de financiación con el Mecanismo Europeo de Recuperación en la medida que los programas de incentivos aprobados por este real decreto resulten incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se apruebe por las instituciones europeas competentes.
 

Logotipo MOVES III
Vehículo eléctrico
Spanish