Ayudas a la climatización en sector residencial. RD 477/2021

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

 

 

Las ayudas para la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial se enmarcan en el programa 6 regulado por el RD 477/2021, del 29 de junio, y financiado con 100 millones de euros, ampliables, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia diseñado para la ejecución de los fondos Next Generation EU.

Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto inicial de 100 millones de euros, ampliables y distribuidos entre las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas, encargadas de la gestión y convocatoria de las ayudas.

En este enlace puede consultar cómo y dónde solicitarlas en cada territorio: Estado de las convocatorias por Comunidad Autónoma RD 477/2021: climatización renovable residencial | Idae

El Programa, vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, incluye entre sus actuaciones subvencionables la tecnología solar térmica, biomasa, geotérmica, hidrotérmica o aerotérmica (exceptuando las tecnologías aire-aire) para climatización y/o agua caliente sanitaria en viviendas. Las ayudas varían entre el 40% al 70%, en función de la tecnología utilizada. 

Con el objetivo de afrontar el Reto Demográfico, todos estos conceptos se incrementan un 5% en aquellos municipios con menos de 5.000 habitantes y en los municipios con menos de 20.000 habitantes en entornos rurales, cuyos diferentes núcleos de población tengan menos de 5.000 habitantes.

Para más información:

Consulte aquí las características principales del Programa de incentivos al Autoconsumo, Almacenamiento y Climatización con fuentes de energía renovable

Consulte el  listado (en formato Excel) de los municipios de Reto Demográfico donde podrán realizarse las inversiones susceptibles de percibir ayudas adicionales.

Puede acceder a más contenidos e información sobre el Reto Demográfico en la web de la Secretaría General para el Reto Demográfico siguiendo este enlace.

 

Para cualquier duda o aclaración, tanto la ciudadanía, como cualquier empresa u organismo público, puede dirigir sus consultas al Servicio de Información a la Ciudadanía en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER) a través de los siguientes canales: formulario de contacto https://www.idae.es/contacto, correo electrónico ciudadano@idae.es, WhatsApp (910 789 894), o llamada telefónica (913 146 673).

Para consultas sobre temas relacionados con Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, PRTR, puede dirigir sus consultas al correo electrónico consultas.prtr@idae.es

Recuerde indicar siempre en sus consultas la comunidad autónoma o la provincia de España desde la que nos contacta, por motivos estadísticos y para poder orientar su consulta hacia la información más adecuada.

Horario de atención telefónica:  Jornada de invierno: L-J, de 9.00h a 17.30h. Viernes de 9.00h a 15.00h. Jornada de verano, del 1 de junio al 30 de septiembre: L-V, de 9.00h a 15.00 h.
Horario de atención WhatsApp:  Jornada de invierno: L-J, de 9.00h a 17.30h. Viernes de 9.00h a 14:30h. Jornada de verano, del 1 de junio al 30 de septiembre: L-J, de 9.00h a 15.00 h. Viernes de 9.00h a 14:30h.

Plan de Recuperació...
Logo Autoconsumo
UE. Fondo Next Gene...