Consulta pública

Propuesta española para la creación de la etiqueta de aerogenerador de pequeña potencia

En esta sección se presenta a consulta pública la documentación sobre la que se ha basado la propuesta española para la creación de la etiqueta de aerogenerador de pequeña potencia en donde se definen tanto los requisitos como el procedimiento y el órgano gestor.

Descárguese los documentos:

Requisitos del etiquetado para consumidores de aerogeneradores de pequeña potencia en España

Recomentaciones para la autorización de las instalaciones minieólicas de competencia municipal

 

A continuación se listan las pautas y estructura que se deben respetar para que los comentarios enviados puedan ser considerados válidos:

Información general

  1. El periodo para enviar observaciones y sugerencias será de 60 días naturales: desde el 15 de julio de 2017 hasta el 12 de septiembre de 2017 (ambos inclusive).
  2. Para la entrega de comentarios se debe descargar y cumplimentar el formulario de consulta pública sobre el etiquetado de aerogeneradores de pequeña potencia. Ese documento se debe adjuntar a un correo electrónico, y enviarlo a la dirección: info@cevepa.es

Formulario de comentarios:

I. Datos personales: por favor, rellene la siguiente información:

  1. Nombre y apellidos:
  2. Empresa/particular:
  3. NIF / CIF:
  4. Actividad/motivación:
    1. Fabricante
    2. Importador
    3. Usuario instalación de pequeña potencia
    4. Promotor instalaciones de pequeña potencia
    5. Interés general
    6. Otros (por favor, especifique)

II. Comentarios y sugerencias de carácter general: Por favor, responda a las siguientes cuestiones:

  1. ¿La publicación de estos dos documentos le parece útil/necesaria? (puntúe de 0 a 5)
  2. ¿La existencia de un espacio dedicado al Etiquetado de aerogeneradores en la página web del IDAE le parece útil? (puntúe de 0 a 5)
  3. Por favor, transmítanos su opinión general sobre el documento “REQUISITOS DEL ETIQUETADO PARA CONSUMIDORES DE AEROGENERADORES DE PEQUEÑA POTENCIA EN ESPAÑA” (puntúe de 0 a 5)
  4. Por favor, transmítanos su opinión general sobre el documento “RECOMENDACIONES PARA LA AUTORIZACIÓN DE INSTALACIONES MINIEÓLICAS DE COMPETENCIA MUNICIPAL” (puntúe de 0 a 5)

III. Comentarios y sugerencias en detalle (si procede):

  1. ¿Qué le parece la estructura del espacio dedicado al Etiquetado de aerogeneradores en la página web del IDAE? (puntúe de 0 a 5) ¿Suprimiría, añadiría o modificaría alguna información? (por favor, intente explicarlo de la manera más constructiva y detallada posible)
  2. Por favor, transmítanos sus comentarios detallados a los dos documentos especificados más arriba (apartados II.3 y II.4). Para ello, le rogamos indique para cada comentario el número  de párrafo o número de letra del Anexo al que se hace referencia.

 

Entidades colaboradoras

Logotipo IDAE Logotipo CEVEPA. Comité Español de Validación para el Etiquetado de Pequeños Aerogeneradores Logotipo APPA. Asociación de Empresas de Energías Renovables Logotipo CIEMAT