Jornada Web “Consulta pública previa en materia de Comunidades Energéticas Locales (CELs)”. 27 noviembre 2020

Acceda a las ponencias

Esta Jornada Web fue organizada por el IDAE con el objetivo de informar sobre la consulta pública previa de Comunidades Energéticas Locales (CELs) y de la actividad relacionada con las CELs, así como fomentar la participación en la misma y aclarar dudas al respecto.

La finalidad de la consulta es recabar, directamente o a través de sus organizaciones representativas, la opinión de los colectivos y entidades interesadas, de las administraciones y de los agentes potencialmente involucrados en el desarrollo de CELs, sobre el planteamiento para la transposición de las citadas directrices europeas al ordenamiento jurídico español, la identificación de prioridades y principales retos, así como las potenciales medidas para poder superarlos.

A continuación, ponemos a disposición las ponencias que se presentaron

Presentación de la consulta, contexto y objetivos. Sara de la Serna, Dpto. de Gestión de la Demanda e Integración de Renovables en RED, IDAE.

Perspectiva de las cooperativas energéticas. Joaquín P. Mas Belso, Director General de ENERCOOP.

Perspectiva autonómica/municipal. Martín Ibarra, Director de Servicio de Transición Energética, Gobierno de Navarra, en representación de ENERAGEN.

Perspectiva normativa/jurídica. Jorge Andrey Sterner, DAUSS Abogados S.L.P.

 

 

Spanish