IV Jornadas de eficiencia energética en establecimientos turísticos

Instalación solar térmica en un camping
Lugar: 
Hotel Monasterio de Boltaña. Calle Afueras, s/n. Boltaña, Huesca
Organizador: 
Instituto Tecnológico Hotelero

¿Cómo sacar partido a las fuentes de energía disponibles en mi entorno?

¿Cómo puedo optimizar la producción de climatización, ACS y usos térmicos en general?

¿Que soluciones son más apropiadas para mi establecimiento? ¿Cómo puedo financiarlas?

Jornada dirigida a establecimientos turísticos con demanda energética relevante (hoteles y casas rurales, de montaña, balnearios, camping, restaurantes, etc), situados en entornos en los que se  necesitan alternativas energéticas eficientes para la gestión de sus consumos y para incrementar el confort de sus clientes.

A través de una jornada con espíritu participativo, los principales agentes implicados en el proceso aportaran su visión y los asistentes, podrán encontrar respuesta a las distintas necesidades acorde con el perfil de su establecimiento, en materia de climatización, producción de ACS u otros usos térmicos como lavanderías, piscinas climatizadas, SPA, etc. Se plantearán distintas propuestas que ayudarán a diseñar la solución óptima en cada proyecto para maximizar la obtención de ahorro energético en dichas instalaciones. Esto se traduce en garantía de resultados y reducción de los costes de operación y mantenimiento de los equipos instalados, siempre con inversiones optimizadas para conseguir retornos muy adecuados.

Por último, identificaremos las ayudas disponibles para el sector en ésta área, así como el papel de las entidades bancarias, sus propuestas de financiación y su adaptación, tanto a las tecnologías y servicios, como a las particularidades del sector turístico.

Descargue el programa en formato PDF

Más información e inscripciones