Las Oportunidades del Plan de Recuperación para la Transición Energética
Descripción
Jornada Marco del IDAE en GENERA 2021
Lugar
Auditorio Sur de IFEMA
Organizador
IDAE
Condiciones

Presencial: Asistencia e inscripción gratuita. Cumplimente el formulario Registro visitante e introduzca nuestro código GE210534351GV

Emisión en streaming a través del canal de YouTube del IDAE: 

Jornada 1ª, 17 noviembre   https://youtu.be/CWV2eM-ardc

Jornada 2ª, 18 noviembre  https://youtu.be/c7JH-06IO_Y 

El IDAE estará presente un año más en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2021, como presidentes de su Comité Organizador con la Jornada Marco Las Oportunidades del Plan de Recuperación para la Transición Energética.

Una jornada que se celebra en un momento decisivo, en el que la transición energética se sitúa en el centro de las políticas públicas como eje fundamental de las políticas del gobierno, de los nuevos presupuestos generales del estado presentados, del PRTR (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia), de las políticas europeas y de las políticas climáticas mundiales.

El objetivo de la jornada es mostrar el liderazgo de España en materia de renovables y la apuesta de país por la rehabilitación y la eficiencia energética, la movilidad sostenible y por tecnologías punteras como las del hidrógeno renovable y el almacenamiento y la gestión de la demanda. Asimismo, se pretende dar a conocer todas las ayudas y programas disponibles en el PRTR en el ámbito de la energía y de la eficiencia energética. Un plan acorde con la diversidad del país que pretende sumar y abarcar a todos, también a administraciones de municipios de reto demográfico de menos de 5.000 habitantes, pymes y la propia ciudadanía.

Una jornada dirigida a:

Promotores y desarrolladores de proyectos

Empresas de servicios energéticos

Comercializadoras de electricidad

Administraciones públicas

Grandes consumidores del sector servicios

Proyectistas e instaladores

Asociaciones de consumidores y sociedad civil

Medios de comunicación

La Ciudadanía en el Centro de la Transición Energética

Tipo de jornada: Side event del IDAE en GENERA 2021

Fechas: 17 de noviembre de 2021

Lugar: Pabellón 4 de IFEMA, FORO 4 (NÚCLEO 4-2) 4N24_02

Junto a la Jornada Marco, se celebrará el evento paralelo o side event, La Ciudadanía en el Centro de la Transición Energética, para conocer de cerca las llamadas comunidades energéticas, en las que ciudadanía, pymes y entidades locales se involucran en la producción, distribución y uso de su propia energía con el fin de brindar a la comunidad beneficios ambientales, económicos y sociales. Conoceremos los procesos para conformar una comunidad energética de mano de algunas de las experiencias más exitosas en todo el territorio y abriremos espacios de debate y discusión para facilitar información y resolver dudas acerca de la activación de estas nuevas figuras.

 

Programa

Descargue aquí el Programa en formato PDF

 

Jornada Técnica IDAE en Genera 2021

Más información

La Jornada Marco se celebra en el Auditorio Sur de IFEMA (Madrid), con capacidad máxima para 600 personas debido al protocolo Covid-19. El evento paralelo en el pabellón 4. La asistencia es libre hasta completar el aforo. No obstante, y por razones de organización, rogamos a los interesados que cumplimenten un registro, accediendo al siguiente enlace: Registro visitante e introduciendo nuestro código GE210534351GV.

Este registro permite igualmente la entrada gratuita a la Feria GENERA 2021

Web Genera 2021

Gestión online para pases de acceso a Genera 2021

Últimas noticias: 

IDAE expondrá las oportunidades del Plan de Recuperación para la transición energética en GENERA 2021 (25/10/2021)

GENERA 2021 acogerá una jornada del IDAE sobre las oportunidades del plan de recuperación para la transición energética (21/10/2021)