Aplazamiento de pago de cuotas de préstamos a beneficiarios de los programas de ayudas del IDAE

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado la concesión de un aplazamiento del pago de las cuotas de los préstamos que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) tiene concedidos a empresas, particulares y comunidades de propietarios en el marco de sus programas de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes (PAREER) y de aquellos dirigidos a empresas de servicios energéticos para proyectos de aprovechamiento de las energías renovables para usos térmicos en grandes superficies (GIT) y el hogar (BIOMCASA; SOLCASA Y GEOTCASA).

Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo

Resolución de 14 de abril de 2020, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, E.P.E., M.P., por la que se publica la Resolución de 6 de abril de 2020 del Consejo de Administración, por la que se regulan las condiciones y el procedimiento para solicitar la concesión de moratorias en el pago de cuotas con vencimiento en 2020 de préstamos formalizados al amparo de los programas de ayudas convocados y gestionados por IDAE.

Plazo de presentación:
El inicio del plazo de presentación de las solicitudes correspondientes al procedimiento que se regula por la presente resolución coincidirá con la fecha de efectos de esta última, que se producirá al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». La finalización del plazo de presentación de solicitudes será el último día hábil del mes en que se declare la finalización del Estado de alarma.
 
El aplazamiento afectará a las cuotas cuyo vencimiento se produzca desde la declaración del estado de alarma y hasta el mes de junio, o hasta dos meses después de la finalización del estado de alarma, si éste se prorroga.

Modelo de solicitud de aplazamiento en el pago de cuotas con vencimiento en 2020 de préstamos formalizados al amparo de los programas de ayuda convocados y gestionados por IDAE

Las solicitudes deben dirigirse a buzonprestamosCovid19@idae.es en el formulario de solicitud adjunto