webinar: “Plan de ayudas de renovables térmicas en diferentes sectores de la economía”
Lugar
Online
Organizador
Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) e IDAE

Presencia IDAE. Participa como ponente Carmen López Ocón, jefa del Departamento Hidroeléctrico, Geotermia y Energía del Ambiente

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, y el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, realizarán el próximo jueves 20 de enero el webinar: “Plan de ayudas de renovables térmicas en diferentes sectores de la economía” en el que se informará de las claves de estas líneas de ayudas y de los procedimientos a seguir.

El pasado 22 de diciembre, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, publicaba el Real Decreto 1124/2021, mediante el que se aprobaba la concesión de ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objetivo de esta línea de ayudas, con un presupuesto inicial de 150 millones de euros ampliable a 500, es fomentar el despliegue de fuentes de energía renovables térmicas en sectores como servicios e industria, entre otros, contribuyendo así a la descarbonización de la economía.

En este ámbito, FENIE, junto con el IDAE han organizado un webinar gratuito, el próximo jueves 20 de enero a las 12:00 horas, en la que el IDAE participará de la mano de Carmen López Ocón, jefa del Departamento Hidroeléctrico, Geotermia y Energía del Ambiente del IDAE, quien será la encargada de ampliar toda la información en relación con estos planes de ayudas. Además, los asistentes a la jornada dispondrán de un espacio para poder realizar preguntas relacionadas con estas ayudas.

El IDAE ya adelantó la publicación de estas ayudas el pasado 1 de diciembre, en la intervención que hizo en el evento anual de la Federación, Entorno FENIE 2021, además ambas organizaciones ya realizaron el año pasado jornadas similares, ampliando información sobre los planes de ayuda que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado, como el plan MOVES III y los planes de ayuda sobre autoconsumo, climatización renovable y almacenamiento, que tuvieron muy buen acogida con éxito de asistencia.

Programa:

Horario: De 12:00 a 13:30

Presentación

Intervención - Carmen López Ocón, jefa del Departamento Hidroeléctrico, Geotermia y Energía del Ambiente del IDAE

Preguntas y Comentarios

Clausura - FENIE

Más información e inscripciones