IDAE lanza un proceso selectivo para cubrir hasta 95 plazas

En el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía 

IDAE lanza un proce...

IDAE lanza un proceso selectivo para cubrir hasta 95 plazas

Se trata de la mayor convocatoria de empleo realizada por este organismo, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que actualmente cuenta con una plantilla de cerca de 200 profesionales

El IDAE refuerza así su equipo ante la puesta en marcha del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, diseñado por el Gobierno para la movilización de los fondos europeos Next Generation EU

Las posiciones ofertadas, que se esperan cubrir antes de que termine 2021, son para las áreas de Energía, Gestión de Proyectos, Económica, Financiera, SAP, Jurídica, Recursos Humanos y Gestión y Tratamiento de la Información 

La convocatoria está abierta hasta el 29 de septiembre

 

1 de septiembre de 2021.- El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) ha lanzado la mayor convocatoria de empleo público que ha realizado hasta la fecha, con el objetivo de cubrir hasta 95 plazas de personal laboral del grupo técnico. Estas contrataciones pretenden reforzar su equipo ante la puesta en marcha del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), diseñado por el Gobierno y aprobado por la Comisión Europea para la movilización de los fondos europeos Next Generation EU. 

El PRTR articula la estrategia española para canalizar los fondos destinados por Europa a reparar los daños provocados por la crisis de la COVID-19 a través de reformas e inversiones. Más del 40% del total de la inversión se destina al ámbito de la transición ecológica y alrededor de la mitad de este presupuesto es gestionado por el MITECO y el 14,3% directamente por el IDAE.

Esta convocatoria se divide en 8 bolsas de candidaturas según el ámbito en el que se precise incorporar nuevos profesionales. Concretamente, se trata de las áreas de Energía, Gestión de Proyectos, Económica, Financiera, Informática, Jurídica, Recursos Humanos y Gestión y Tratamiento de la Información. 
Por tanto, entre los perfiles demandados figuran profesionales de:

 

Ingeniería / Ciencias Ambientales

Economía / Finanzas / Administración y Dirección de Empresas

Derecho

Relaciones Laborales 

Áreas técnico-científicas

SAP

Análisis de datos

 

En estas convocatorias, íntimamente ligadas al proceso de transición ecológica que afronta ahora el país, IDAE busca tanto profesionales con experiencia consolidada en el sector, como profesionales jóvenes que inicien su carrera profesional y personas que busquen reciclarse y especializarse en uno de los ámbitos con más proyección de futuro.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. Durante la fase de oposición, los aspirantes realizarán pruebas escritas generales y específicas para cada especialidad, mientras que en la fase de concurso se valorarán los méritos aportados y demostrados en cada caso. 

A través de esta convocatoria de empleo, el IDAE refuerza su posición como agente dinamizador de la transición ecológica ofreciendo, a su vez, una experiencia profesional de calidad y especializada en la transición energética, uno de los ámbitos fundamentales para afrontar los retos del futuro. 

La convocatoria está abierta hasta el 29 de septiembre

 

El IDAE ante el Plan de Recuperación

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobado por la Comisión Europea el pasado 16 de junio, cuenta con un presupuesto de 70.000 millones de euros para el periodo 2021-2023. Un 40,29% de las inversiones deberán contribuir a los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático, así como a la meta de plena descarbonización de la economía a 2050.

El MITECO gestiona cerca del 22% de este montante (15.339 millones de euros) en actuaciones relacionadas con la movilidad sostenible, la rehabilitación de viviendas, la conservación y restauración de ecosistemas, el despliegue de la generación de renovables o la hoja de ruta del hidrógeno verde. En este sentido, el IDAE se ocupa de gestionar el 14,3% del presupuesto para articular las convocatorias de ayudas públicas que se generan en cada caso, ya sea de forma centralizada o a través de las comunidades autónomas. 

Hasta el momento, este Instituto ya ha lanzado iniciativas dirigidas a particulares, empresas y administraciones públicas, en el marco de este plan. Entre ellos destacan el plan de ayudas directas para la movilidad sostenible (MOVES III); para proyectos innovadores en movilidad eléctrica (MOVES Singulares II); las ayudas para la ejecución de programas ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial; para la rehabilitación energética de edificios en municipios y núcleos con menos de 5.000 habitantes (PREE 5.000); y el plan de apoyo a proyectos singulares de energía limpia en este tipo de municipios (DUS 5.000).

Además, este organismo desarrolla acciones de difusión y formación, asesoramiento técnico, desarrollo de programas de ayudas e inversiones financieras vinculadas a proyectos de innovación tecnológica en materia de eficiencia energética, energías renovables, gestión de la demanda y otras tecnologías bajas en carbono. 
 

IDAE Contrata 8 bol...

IDAE Contrata 8 bolsas empleo público

IDAE Contrata Técni...

IDAE Contrata Técnico/a en Área de Energía

IDAE Contrata Técni...

IDAE Contrata Técnico/a en Gestión de Proyectos

IDAE Contrata Técni...

IDAE Contrata Técnico/a en Área Económica

IDAE Contrata Técni...

IDAE Contrata Técnico/a en Área Financiera

IDAE Contrata Técni...

IDAE Contrata Técnico/a en Área Informática

IDAE Contrata Técni...

IDAE Contrata Técnico/a en Área Jurídica

IDAE Contrata Técni...

IDAE Contrata Técnico/a en Área RRHH

IDAE Contrata Técni...

IDAE Contrata Técnico/a en Área Gestión y Tratamiento de Información