Proyectos con participación ciudadana, de pymes y entidades locales o que proporcionen apoyo a las mismas

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

"España puede"

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE, ha diseñado un ecosistema de apoyo a las comunidades energéticas, dotado con 100 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Los fondos se articularán a través de tres líneas de ayuda: Aprende, Planifica e Implementa, que estarán complementadas por una red de Oficinas de Transformación Comunitarias. 

El IDAE, como órgano gestor de estas ayudas, someterán las tres líneas a información y consulta pública próximamente, tras su publicación en el BOE. 

Con el fin de detectar las iniciativas que se están desarrollando en todo el territorio nacional, se ha habilitado un mapa interactivo al que se podrán adherir otras nuevas.

Puede consultar qué proyectos con participación ciudadana, de pymes y entidades locales o que proporcionen apoyo a las mismas están vigentes en las distintas Comunidades Autónomas y obtener más información pasando el cursor sobre ellas.

Más información

Para cualquier duda o aclaración, tanto la ciudadanía, como cualquier empresa u organismo público, puede dirigir sus consultas al Servicio de Información a la Ciudadanía en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER) a través de los siguientes canales: formulario de contacto https://www.idae.es/contacto, correo electrónico ciudadano@idae.es, Fax (91 523 04 14), WhatsApp (910 789 894), o llamada telefónica (913 146 673).

Para consultas sobre temas relacionados con Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, PRTR, puede dirigir sus consultas al correo electrónico consultas.prtr@idae.es

Recuerde indicar siempre en sus consultas la comunidad autónoma o la provincia de España desde la que nos contacta, por motivos estadísticos y para poder orientar su consulta hacia la información más adecuada.

Horario de atención telefónica:  Jornada de invierno: L-J, de 9.00h a 17.30h. Viernes de 9.00h a 15.00h. Jornada de verano, del 1 de junio al 30 de septiembre: L-V, de 9.00h a 15.00 h.
Horario de atención WhatsApp:  Jornada de invierno: L-J, de 9.00h a 17.30h. Viernes de 9.00h a 14:30h. Jornada de verano, del 1 de junio al 30 de septiembre: L-J, de 9.00h a 15.00 h. Viernes de 9.00h a 14:30h.

Spanish