BARLOVENTO RECURSOS NATURALES S.L.

Datos generales

Tipo de empresa
Dirección
Pintor Sorolla 8 1ºA
Código postal
26007
Ciudad
Logroño
Provincia
País
Spain
Teléfono
941287347
Fax
941287348

Tipo de compañía

Información adicional

Barlovento Recursos Naturales S.L. es una compañía líder en ingeniería, consultoría y ensayo de energías renovables. Nuestro compromiso es ofrecer la más alta calidad técnica e independencia que nos permita actuar como asesores para empresas públicas, promotores, fabricantes, entidades financieras, inversores, administración pública y gobiernos. Desde 1998 desarrollamos nuestra actividad en las áreas de:

  • Energía eólica.
  • Energía solar.
  • Integración de la energía renovable en la red eléctrica.
  • Meteorología y medio ambiente.

Barlovento presta todo tipo de servicios técnicos y de consultoría necesarios durante la vida útil de la instalación, desde el inicio hasta el desmontaje.

Barlovento creó la compañía Energy to Quality S.L. (e2Q), un Laboratorio de ensayos que se dedica a la consultoría eléctrica y realiza ensayos eléctricos relacionados con las energías renovables. e2Q lleva a cabo todo tipo de estudios y ensayos sobre los códigos de red de distintos países, así como servicios especializados en integración de la energía renovable en red eléctrica.

Barlovento trabaja desde hace años en Latinoamérica; cuenta con oficinas en Lima (Perú)-Barlovento Renovables Latinoamérica S.A.C.-, Río de Janeiro (Brasil) -Barlovento Brasil-, Guadalajara (México) - e2Q de México S.A. de C.V.-, Santa Cruz (Bolivia) -Barlovento Bolivia- y Santiago de Chile -Barlovento Chile-. Desde allí se llevan a cabo todo tipo de trabajos de ingeniería y consultoría en proyectos de energía renovable en la región.

Barlovento está presente en Bucarest (Rumanía) a través de Barlovento Dacia S.R.L.

Además, Barlovento tiene representación en Colombia y Turquía a través de los Acuerdos de Colaboración suscritos con distintas compañías locales.

Actualmente somos cerca de 100 personas en las empresas del grupo, la mayoría técnicos cualificados especializados en energía eólica y solar.

Barlovento desarrolla trabajos en más de 50 países en todo el mundo.

Barlovento está acreditado según ISO-17025 para:

  • “Ensayo de curva de potencia en los aerogeneradores” de acuerdo a la IEC 61400-12-1.
  • “Cargas mecánicas” de acuerdo a la IEC 61400-13.
  • “Campañas meteorológicas para evaluación del recurso eólico” de acuerdo a la IEC 61400-12-1 y UNE 500520:2002.
  • “Medición del ruido acústico” de acuerdo a la IEC 61400-11.
  • “Funcionamiento y seguridad” de acuerdo a la IEC 61400-22.
  • “Duración de mini aerogeneradores” de acuerdo a la IEC 61400-2.
  • “Monitorización del rendimiento de sistemas fotovoltaicos conectados a red” de acuerdo a la IEC 61724.
  • “Toma de datos solares para la evaluación del potencial solar” de acuerdo con la Guía de instrumentos meteorológicos y métodos de observación nº 8 (7ª Edición) de la Organización Meteorológica Mundial (WMO), IEC 61724:2000 y UNE 500520:2002.

Energy to Quality S.L. está acreditado según ISO-17025 para:

  • “Calidad de la energía eléctrica” de acuerdo a la IEC 61400-21 y FGW Part 3 Rev. 22 de Julio 2011
  • “Ensayos de huecos de tensión” de acuerdo a códigos de red de distintos países.
  • “Validación de modelos de aerogeneradores y componentes para el ensayo de simulación” de acuerdo a distintos códigos de red.

Barlovento y e2Q son miembros de MEASNET, organización internacional a la que pertenecen los centros de investigación dedicados a la energía eólica más prestigiosos (ver Certificados de Acreditación).

Asimismo, Barlovento posee el certificado de AENOR por su sistema de Gestión de actividades de investigación, desarrollo e innovación de las energías renovables eólica y solar, de acuerdo a la Norma UNE-166002:2006.

 Barlovento ha sido evaluado y se ha determinado que cumple completamente con los requisitos de la ISO/IEC 17025:2005, Reglas y Procedimientos del Sistema IECRE, por lo que ha obtenido la certificación IECRE – IEC (Sistema para certificación de estándares relacionados con los equipos utilizados en Aplicaciones de Energías Renovables).