Nueva publicación: Energías renovables en África Occidental. Estado, experiencias y tendencias.

El Centro de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la región CEDEAO (ECREEE), junto con Casa África y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) han anunciado el lanzamiento de una nueva publicación: Energías renovables en África Occidental. Estado, experiencias y tendencias. 

 
En el libro se presenta el estado actual y las tendencias en el campo de las energías renovables en la región del África Occidental, y se complementa con información sobre el trabajo en curso para desarrollar un Atlas de renovables y eficiencia energética en la región CEDEAO. Esta publicación es una contribución CEDEAO a los objetivos a 2030 de la iniciativa de Naciones Unidas “Energía Sostenible para Todos” (SE4ALL). 
 
El IDAE ha colaborado en esta publicación, que consiste en una compilación de artículos de expertos de distintas organizaciones, y trata temas relevantes como: el contexto internacional; la situación y los escenarios en la región del África del Oeste;  políticas de promoción e incentivos a las energías renovables (IDAE); la política regional de promoción delas renovables; integración de políticas de género en el desarrollo de las energías renovables; perfiles país; estrategias de electrificación rural; potenciales de renovables por tecnologías en el África occidental; proyectos existentes; producción local; oportunidades de inversión y financiación y otros. 
 
La publicación es un importante recurso para cualquiera que esté interesado en el sector de la energía en el África occidental. Se ha desarrollado de manera conjunta entre el ECREEE, Casa África y el ITC, con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
 
El libro está disponible en su versión electrónica (español, inglés, portugués) en el siguiente enlace: http://www.ecreee.org/page/publications