Nueva campaña del MINETUR para promover el ahorro de energía.

Madrid, 9 julio 2015.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), ha puesto en marcha  una campaña de comunicación  dirigida  a los ciudadanos para promover el ahorro de energía y dar a conocer  las  líneas de actuación y ayudas disponibles para  llevar a cabo acciones  de esa naturaleza en distintos ámbitos. 

Para esta ocasión, el IDAE ha llegado a un acuerdo con el actor Antonio Resines, que actualmente es Presidente de la Academia de Cine, para que actúe como prescriptor de los mensajes,  aportando dinamismo y frescura y dotando a la campaña de un alto índice de notoriedad.
 
La campaña constará de tres ejes de comunicación con un objetivo común: el Ahorro y la Eficiencia Energética. Los mensajes se han desarrollado en torno a tres líneas de comunicación:
 
La Rehabilitación Energética de viviendas existentes.
La Conducción Eficiente.
El Etiquetado y la Certificación Energética de edificios.
 
Estos tres discursos tienen un mensaje transversal común a través de las Nuevas Líneas de Acción  y de Ayudas que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desarrollado como apoyo al Ahorro y la Eficiencia Energética en 2015.
 
La campaña se emite durante el mes de julio en los principales medios de comunicación a nivel nacional con piezas para televisión, radio, prensa, soportes exteriores, cine e internet.
 
El portal web www.controlastuenergia.gob.es se mantiene como referencia para que los ciudadanos  amplíen toda la información necesaria.
 
Cartel campaña
Campaña para promover el ahorro de energía