Modelo de pliegos del contrato de servicios energéticos para la contratación del alumbrado exterior municipal
no-alt

14 Junio 2019.- La publicación de la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y los cambios introducidos en la tipología jurídica de su texto normativo, han invitado al IDAE a adecuar sus modelos de pliegos para la contratación de las empresas de servicios energéticos, bajo la tipología de contrato mixto de suministro y servicios con inversión para las instalaciones de alumbrado exterior municipal.

Entre las ventajas que estos contratos ofrecen para los titulares de este servicio público está el que las inversiones de mejora de la eficiencia energética en la iluminación se financian directamente de los ahorros y que el sector privado asume los riesgos de las obras e instalaciones necesarias, pudiendo garantizar el ahorro de energía basándose en su experiencia para ayudar a conseguir las mejores soluciones técnicas.

Estos pliegos han sido sometidos a consulta pública en la Web del IDAE con el objetivo de recabar la opinión de las personas y entidades potencialmente afectadas por el presente modelo, durante el mes de abril de 2019.

Una vez superada la fase de alegaciones, se hace público en la web del IDAE el Modelo de Pliegos del Contrato de Servicios Energéticos para las instalaciones de alumbrado exterior municipal, bajo la modalidad de contrato mixto de suministro y servicios con inversión, al objeto de servir de modelo orientativo a los distintos intervinientes en la formalización de este tipo de contratación.


Modelo de Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Contratación servicios energéticos del alumbrado exterior municipal
Modelo de Pliego de Prescripciones Técnicas. Contratación servicios energéticos del alumbrado exterior municipal