IDAE activa las redes sociales

Twitter:@Idae_eficiencia - Blog: laenergiadeluzia.wordpress.com

 

Fiel a una estrategia digital, coincidente con los objetivos del Instituto de ahorro de energía y de diversificar las fuentes energéticas de nuestro país, IDAE ha comenzado en enero su presencia y actividad en las redes sociales, en principio en Twitter y con un Blog. El objetivo último es mejorar el conocimiento y notoriedad y seguir siendo una referencia para el sector abriendo un nuevo canal de participación donde los usuarios podrán interactuar y realizar todo tipo de sugerencias y dudas.

Presencia en Twitter

@Idae_eficiencia es el nombre que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha elegido para comenzar su andadura en Twitter.

Desde que emitiera su primer tweet, el 18 de enero la evolución está siendo muy positiva: se han lanzado más de 58 tweets, y se ha conseguido alcanzar hasta la fecha los 3. 142 seguidores, cientos de likes, así como la utilización de diferentes hastags (#ahorroenergetico, #consumointeligente o #aislamientoeficiente, entre otros). Cabe destacar que se han producido más retweets que tweets durante este periodo, un dato muy bueno que indica la alta interacción con los usuarios.

Todos los días se comunican por esta red social consejos de ahorro y eficiencia energética y a lo largo de la semana se informa de las líneas de ayudas existentes, noticias del sector, de las propias actividades de IDAE así como de los contenidos del nuevo Blog.

 

La energía de Luzí@

Además del perfil en Twitter, IDAE ha puesto en marcha un Blog: (https://laenergiadeluzia.wordpress.com) para crear contenidos, posts (uno a la semana) que permitirán informar e interactuar con los usuarios mejorando su consideración. Lo hace a través de un personaje: Luzí@, quien compartirá en el blog sus ideas, inquietudes y propuestas sobre el ahorro y la eficiencia energética así como de las distintas ayudas que se ofrecen en estos aspectos.

Se quiere hacer de una forma dinámica, fresca, moderna, intentando abrir una reflexión sobre los buenos usos y hábitos de ahorrar energía y las oportunidades de usarlas de forma eficiente. Como entusiasta de las nuevas tecnologías, compartirá con los usuarios cómo pueden ayudar a ser más eficientes y a reconocer las oportunidades que están en nuestra mano para logarlo.

Luzí@ intentará contagiarnos su entusiasmo y su compromiso de hacer de este un mundo más sostenible, más amable. La concienciación sobre el ahorro y la eficiencia energética son palancas fundamentales para conseguirlo. Se espera que cualquier persona envíe todas sus sugerencias, posts, ideas, críticas… Se ha comenzado con toda la energía…de Luzí@.

En definitiva, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía ha comenzado su andadura en las Redes Sociales, lo que le hará mejorar su marca personal, incrementar su valor profesional y contribuir a ahorrar energía primaria, también a través de ésta vía. Esperamos que esta nueva etapa sea del agrado de los lectores y pueda convertirse en un canal de referencia en el sector.

Datos de redes sociales

Twitter: @Idae_eficiencia

Blog: https://laenergiadeluzia.wordpress.com

La Energía de Luzí@, blog del IDAE del ahorro y la eficiencia energética, narrado de forma dinámica, sobre los buenos usos y hábitos de ahorrar energía y las oportunidades de usarla de forma eficiente.