El 1 de marzo se abre el plazo para presentar candidaturas a los II Premios de Eficiencia Energética.

Los “II Premios de Eficiencia Energética A3e - El Instalador” cuentan con la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE). 

Los premios serán entregados el 7 de mayo de 2014 dentro de la feria GENERA (Madrid – IFEMA).
 
 
19.02.2014. Los “II Premios de Eficiencia Energética A3e - El Instalador”, convocados con el apoyo del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) son un reconocimiento a la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España. Más concretamente estos premios reconocen:
 
La realización de inversiones en el ámbito de la eficiencia energética y la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética,
El diseño de soluciones tecnológicas novedosas que conlleven ahorros energéticos relevantes o supongan una mejora sustancial en el uso de la energía,
La promoción de la eficiencia energética en medios de comunicación.
 
El plazo para presentar candidaturas a las tres categorías existentes se abre el próximo 1 de marzo y permanecerá abierto hasta el 20 de abril de 2014.  La Categoría A, el “Premio A3e a la Mejor actuación en Eficiencia Energética”, reconoce la actuación realizada (en funcionamiento) que haya supuesto un mayor ahorro de energía. La Categoría B, el “Mejor Proyecto de Eficiencia Energética - Fin de Carrera”, premia el mejor proyecto de eficiencia energética presentado (o que se vaya a presentar) como proyecto fin de carrera. La Categoría C, el “Premio El Instalador al Mejor contenido/acción divulgativa de eficiencia energética”, reconoce los artículos publicados, videos, blogs, campañas publicitarias, u otras iniciativas que hayan supuesto una importante promoción de la eficiencia energética.
 
Los interesados en participar en esta segunda edición, convocada por A3e y El Instalador, pueden consultar las bases del concurso, requisitos de participación, premios y demás información en www.premiosa3e-ei.com.  Igualmente en esta web pueden descargarse los formularios para presentar las candidaturas que deberán enviarse a la dirección info@premiosa3e-ei.com con la documentación requerida.
 
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 7 de mayo de 2014 en una jornada organizada por A3e, dentro de la Feria GENERA (Madrid – IFEMA). El acto contará con la participación de Pedro A. Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, que hará entrega de uno de los premios.
 
 
Comunicación A3e
Tfno.: 917 610 250
 
La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética ‐ A3e, es una organización sin ánimo de lucro que en la actualidad agrupa a más de 60 empresas, entidades y organismos colaboradores, que desarrollan su actividad total o parcialmente en el sector de la eficiencia energética.
 
A3e tiene vocación de representar los intereses de todas las empresas que trabajen en el ámbito de este sector en España, agrupando por tanto a Consultoras Energéticas/Auditoras, Empresas de Servicios Energéticos (ESEs), fabricantes de equipos y componentes y distribuidoras y comercializadoras de energía.
 
A3e tiene su sede en Madrid y cuenta con seis delegaciones en el territorio nacional.