Buscador de contenidos de IDAE

Siguenos en Youtube
Siguenos en Vimeo
Infomación IDAE
Regístrate
A+    A-   

Buscar empresas de servicios energéticos


Con el fin de facilitar el conocimiento de las empresas de servicios energéticos, se ha elaborado esta base de datos que contiene información de contacto, servicios comercializados y su ámbito geográfico de actividad.

Pueden formar parte de esta base de datos de Empresas de servicios energéticos (ESE) las personas físicas o jurídicas que proporcionen servicios energéticos, en las instalaciones o locales de un usuario y afronte cierto grado de riesgo económico al hacerlo. Todo ello, siempre que el pago de los servicios prestados se base, ya sea en parte o totalmente, en la obtención de ahorros de energía por introducción de mejoras de la eficiencia energética y en el cumplimiento de los demás requisitos de rendimiento convenidos.

El servicio energético prestado por la ESE consistirá en un conjunto de prestaciones incluyendo la realización de inversiones inmateriales, de obras o de suministros necesarios para optimizar la calidad y la reducción de los costes energéticos. Esta actuación podrá comprender además de la construcción, montaje o transformación de instalaciones, equipos y sistemas consumidores de energía, su mantenimiento, actualización o renovación, su explotación o su gestión derivados de la incorporación de tecnologías eficientes. El servicio energético así definido deberá prestarse basándose en un contrato que deberá llevar asociado un ahorro de energía verificable, medible o estimable.

Agradecemos la colaboración de las asociaciones AMI Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) y A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) en la elaboración de esta Base de Datos.

Si desea realizar una búsqueda de Empresas de Servicios Energéticos, ó saber si su empresa está registrada y/o quiere modificar alguno de sus datos, introduzca el nombre de su compañía y pulse buscar.









Nota: El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía no se hace responsable sobre la veracidad u omisión de los datos publicados en esta base, en la medida que estos datos han sido proporcionados por las propias empresas que están incluidas en la misma.



RSS Logo de W3C que indica CSS válidas Logo que indica que el XHTML es válido
© IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. C/Madera, 8 - 28004 Madrid - Tel. 913 14 66 73
Gobierno de EspañaMinisterio de Industria, Energía y Turismo