Buscador de contenidos de IDAE

Siguenos en Youtube
Siguenos en Vimeo
Siguenos en Twitter
Siguenos en Wordpress
Infomación IDAE
Regístrate
A+    A-   

Plan PIVE 8

Ampliado el plazo para la admisión de reservas hasta el 31 de julio de 2016 del "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE 8)"

 

_____________________________________________________________________________________

Acceda para consultar si usted ha sido beneficiario de una ayuda en los Planes PIVE o MOVELE

_____________________________________________________________________________________

 
 
 
ACCESO a la aplicación para PUNTOS DE VENTA
 
 
 
Real Decreto 1071/2015, de 27 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 380/2015, de 14 de mayo, por el que se regula el Plan PIVE 8,  tiene asignada una dotación presupuestaria de 225.000.000 euros, para aplicar a las solicitudes realizadas en el marco del citado Plan PIVE 8.
 
La renovación de las flotas de transporte se ha mostrado como una de las más eficientes medidas para la reducción del consumo energético, con efectos adicionales positivos en materia ambiental y de seguridad vial. En este sentido las experiencias del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, en sus seis convocatorias realizadas hasta la fecha (Planes PIVE, PIVE-2, PIVE-3, PIVE-4, PIVE-5, PIVE 6 y PIVE 7), con el objetivo de sustituir un total aproximado de 886.000 vehículos antiguos con las mismas unidades de vehículos nuevos, y cuyos fondos se han agotado en un periodo de tiempo muy inferior al inicialmente previsto en estas convocatorias, reflejan la excelente acogida que ha supuesto este programa.
 
Estos planes han sido aprobados en el marco de las políticas de mejora de la eficiencia energética a las que está obligado el Estado español en el marco de la Directiva 2006/32/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2006, sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos, y, más recientemente, de la Directiva 2012/27/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, por la que se deroga la anterior y que obliga a los Estados miembros a asumir objetivos de mejora de la eficiencia energética en el horizonte del año 2020. 
 
Además del ahorro energético, existen  razones de interés público, social y económico para que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo realice actuaciones de continuidad al Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente mediante la concesión de subvenciones directas.
 
En este sentido, el Plan PIVE-8 pretende promover la baja incentivada de aproximadamente 300.000 vehículos con más de 10 años de antigüedad, en el caso de vehículos turismo (categoría M1), y más de 7 años, en el caso de vehículos comerciales ligeros (categoría N1) y modernizar el parque incentivando la adquisición de vehículos nuevos de alta eficiencia energética.
 
 
Bases reguladoras 
 
 
Las bases de este Programa se regirán por el Real Decreto 380/2015, de 14 de mayo, publicado en el BOE Núm. 116, de 15 de mayo de 2015. 





RSS Logo de W3C que indica CSS válidas Logo que indica que el XHTML es válido
© IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. C/Madera, 8 - 28004 Madrid - Tel. 913 14 66 73
Gobierno de EspañaMinisterio de Industria, Energía y Turismo