Buscador de contenidos de Nombre de la empresa

Siguenos en Youtube
Siguenos en Vimeo
Infomación IDAE
Regístrate
  • Inicio >
  • Recursos Humanos >
  • Convocatoria para la cobertura de una plaza de personal laboral temporal con contrato de interinidad.
A+    A-   

Convocatoria para la cobertura de una plaza de personal laboral temporal con contrato de interinidad.

Plazo de presentación de solicitudes: 19 a 28 de febrero de 2013

Convocatoria pública mediante concurso-oposición para la cobertura de una plaza de personal laboral temporal con contrato de interinidad en el Departamento de Coordinación y Apoyo a la Dirección de Energías Renovables del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Se procede a convocar  una plaza de Técnico de Proyecto Nivel 3 en el Departamento de Coordinación y Apoyo a la Dirección de Energías Renovables del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), mediante un concurso- oposición, a través de un contrato de interinidad por excedencia con reserva del puesto de trabajo y cuya duración será desde la firma del contrato hasta el 4 de septiembre de 2014.

La presente convocatoria tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución española, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo y el acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005, por el que se aprueba el Plan para la Igualdad de Género en la Administración General del Estado, así como el documento firmado entre la administración y los sindicatos mayoritarios, el pasado día 26/1/2011 que establece el Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en sus Organismos Públicos.

La publicación de la convocatoria se realizará en:

Página Web del IDAE
Sede social del IDAE (C/ Madera, 8 – Madrid)
Centro de información administrativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

A) FINALIDAD

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE,  es un organismo  adscrito  al  Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Energía, de quien depende  orgánicamente.

Constituye  el marco estratégico de su actividad contribuir a la  consecución de los objetivos que tiene adquiridos nuestro país  en materia de  mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono.

En este sentido, el IDAE lleva a cabo acciones de difusión y formación, asesoramiento  técnico, desarrollo de programas específicos y financiación de proyectos de innovación tecnológica y carácter replicable. Así mismo, el Instituto  lidera una intensa actividad internacional en el marco de distintos programas europeos  y cooperación con terceros países.

B)  SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Para participar en este concurso-oposición, las personas interesadas pueden dirigir sus candidaturas, en el plazo de presentación, por:

Correo electrónico a la dirección: recepcioncandidaturas@idae.es, consignando en el asunto del correo la referencia: TP3 Coordinación Energías Renovables.

Correo ordinario a IDAE – Dpto. Recursos Humanos, c/. Madera, 8, 28004 – MADRID, consignando en el sobre el puesto al que se presentan.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 19 DE FEBRERO DE 2013 AL 28 DE FEBRERO DE 2013

Los candidatos que deseen participar en el proceso de selección deberán presentar la siguiente documentación:

  • Currículum vitae.
  • Fotocopia del título oficial exigido o fotocopia del documento de solicitud del mismo (abono de derechos de solicitud) En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse la credencial de su homologación.
  • Informe de Vida Laboral actualizado. Este documento puede obtenerse a través de la página de internet de la Seguridad Social.
    Sin certificado digital 
    Con certificado digital 
  • En caso de que no pueda facilitarse el anterior Informe de vida laboral, podrán admitirse como sustitutorios del mismo otros documentos que justifiquen la experiencia aportada (certificados de empresa, contratos, nóminas, etc.).
  • Fotocopia de los títulos y diplomas de los cursos que mencionen en su candidatura, o certificados de los mismos, así como el número de horas de cada curso acreditado.

La documentación aportada no será devuelta en ningún caso. Este Instituto, en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, custodiará y tratará la documentación recibida de manera confidencial y únicamente con el objeto de valorar las candidaturas presentadas, no almacenándose por ninguna vía, fichero o medio, ni siendo cedida, en todo o en parte a terceras personas u entidades. Una vez finalizado el proceso selectivo, con la salvaguarda del oportuno tiempo para posibles reclamaciones, la documentación será destruida.

La no presentación de la citada documentación así como el no poseer los requisitos exigidos en las bases de convocatoria supondrá la exclusión del candidato, excepto si la documentación que no presenta se refiere a cursos mencionados, pero no exigidos como obligatorios en la convocatoria, en cuyo caso la consecuencia será la no valoración de esos méritos.

C)  PROCESO SELECTIVO:

Se regulará por lo dispuesto en el Convenio Colectivo del IDAE, publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M.), de fecha 3 de abril de 2009 y legislación posterior aplicable.

Para la participación en el proceso selectivo es imprescindible que el candidato acredite la posesión de Titulación superior o media, con un mínimo de tres años de experiencia relacionada con el puesto a cubrir y con conocimientos de idiomas e informática a nivel de usuario, conforme establece el artículo 17 del Convenio Colectivo de IDAE, además de todos los requisitos señalados como excluyentes, en los requisitos exigidos para la plaza convocada.

BAREMO GENERAL

De acuerdo al artículo 31 del Convenio Colectivo de IDAE, el baremo general a aplicar a los candidatos no excluidos por el tribunal en la presente convocatoria será el siguiente:

Cursos de perfeccionamiento relacionados con las necesidades del puesto de trabajo a cubrir y títulos o diplomas expedidos por organismos oficiales o por centros homologados, relacionados con el objeto y funciones del Instituto: hasta un máximo de 5 puntos.

La valoración de las circunstancias previstas en el apartado anterior se realizará de la siguiente forma:

Los cursos de perfeccionamiento y/o títulos o diplomas expedidos por organismo oficial serán valorados con una puntuación de 0.01 puntos por cada hora lectiva certificada.

No darán derecho a puntuar los cursos relacionados con la informática o con el inglés, si se exigen los citados conocimientos en el baremo específico.

BAREMO ESPECÍFICO

El tribunal valorará las candidaturas admitidas en el proceso, de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. Titulación universitaria superior o media, con un mínimo de 3 años de experiencia laboral relacionada con las funciones a desarrollar y con conocimientos de idiomas e informática a nivel de usuario.
    Requisito excluyente.
     
  2. Valoración de la titulación. Titulación superior o media, valorándose titulaciones de ingenierías, económicas, ciencias químicas o físicas y otras titulaciones de contenido científico/tecnológico.
    Hasta 1 punto sobre 10.
     
  3. Experiencia demostrable en elaboración y coordinación de informes sobre energías renovables, incluidos los que requieren la elaboración o incorporación de análisis numéricos.
    Hasta 3 puntos sobre 10.
     
  4. Experiencia contrastable en diferentes tecnologías de aprovechamiento de energías renovables, así como en trabajos que supongan el conocimiento de la normativa energética nacional y europea.
    Hasta 3 puntos sobre 10.
     
  5. Experiencia en elaboración de planes, programas, estrategias y/o normativa sobre energías renovables, así como en el seguimiento de sus objetivos energéticos y económicos.
    Hasta 2 puntos sobre 10.
     
  6. Nivel mínimo de inglés, hablado y escrito, que permita la elaboración de informes y presentaciones así como la interlocución fluida (equivalente al Certificado Intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas).
    Hasta 1 punto sobre 10.

El Tribunal realizará una entrevista a los candidatos seleccionados para valorar los conocimientos y experiencia exigidos en la convocatoria.

D)  TRIBUNAL SELECCIONADOR:

El tribunal seleccionador estará compuesto por:

Vocales

D. Alfonso Olivas La Llana. Director de Energías Renovables
D. Luis Ciro Pérez Fernández. Jefe Dpto. Coordinación y Apoyo Energías Renovables
Dª Irene Menéndez García. Representante del Comité de Empresa.

Actuando como secretaria del tribunal Dª Mª Antonia Zapata García, del Dpto. de Recursos Humanos.

Corresponden al tribunal las siguientes funciones:

  • Aplicar la normativa que rige la provisión de vacantes.
  • Admitir o denegar solicitudes presentadas
  • Convocar las sesiones
  • Determinar y evaluar las pruebas correspondientes
  • Proponer a la Dirección General de IDAE la adjudicación de las plazas convocadas.

En su caso proponer a la Dirección General de IDAE la declaración de desiertos los concursos si no hubiera ningún candidato adecuado al puesto que se convoca.

El tribunal, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, velará por el estricto cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

La secretaria del tribunal levantará acta de las reuniones y acuerdos que adopte el Tribunal, incluidas las calificaciones del baremo general y del baremo específico.

E)  PLAZA CONVOCADA:

PUESTO: Técnico de Proyecto Nivel 3

TIPO DE CONTRATO: Interinidad

NUMERO DE CONTRATOS: 1

DURACION DEL CONTRATO: Desde la firma hasta el 4/09/2014

RETRIBUCION ANUAL: Salario Base  36.078,55 €

DIRECCION Y DEPARTAMENTO SOLICITANTE:
Dirección de Energías Renovables
Departamento de Coordinación y Apoyo a la Dirección de Energías Renovables

FUNCIONES PRINCIPALES:

  1. Elaboración y coordinación de informes, análisis y diagnósticos sobre las energías renovables, su grado de avance, su coste, y formulación de propuestas para mejorar su integración en el sistema energético.
  2. Participación en el seguimiento y elaboración del marco legal, administrativo y económico de las energías renovables y, en general, en los trabajos asociados a la elaboración y seguimiento de planes, programas, estrategias y propuestas normativas en relación con estas energías.
  3. Mantenimiento y actualización del conocimiento que el departamento posee de las diferentes tecnologías y aplicaciones de energías renovables. Con especial atención a la innovación tecnológica, a sus costes y sostenibilidad económica, a su integración en las redes energéticas y a los desarrollos que se llevan a cabo en otros países.
  4. Relación con Administraciones y agentes del sector y participación en foros y proyectos nacionales e internacionales representando al IDAE.
  5. Elaboración y coordinación de informes y respuestas de diversa índole encomendadas al departamento.
  6. Responsabilizarse de la gestión de otros proyectos y tareas llevadas a cabo en el departamento, y apoyo a las tareas de difusión y comunicación. 

REQUISITOS GENERALES EXIGIDOS EN LA CONVOCATORIA:

Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo los siguientes requisitos de participación:

  • Nacionalidad:
    a) Tener la nacionalidad española
    b) Ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea
    c) Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
    d) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    e) Los extranjeros que no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren con residencia legal en España.
     
  • Edad. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título que se señala en el Anexo I. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

REQUISITOS ESPECÍFICOS EXIGIDOS EN LA CONVOCATORIA:

  • Titulación universitaria superior o media, con un mínimo de 3 años de experiencia laboral relacionada con las funciones a desarrollar y con conocimientos de idiomas e informática a nivel de usuario (excluyente)
  • Valoración de la titulación. Titulación superior o media, valorándose titulaciones de ingenierías, económicas, ciencias químicas o físicas y otras titulaciones de contenido científico/tecnológico.
  • Experiencia demostrable en elaboración y coordinación de informes sobre energías renovables, incluidos los que requieren la elaboración o incorporación de análisis numéricos.
  • Experiencia contrastable en diferentes tecnologías de aprovechamiento de energías renovables, así como en trabajos que supongan el conocimiento de la normativa energética nacional y europea.
  • Experiencia en elaboración de planes, programas, estrategias y/o normativa sobre energías renovables, así como en el seguimiento de sus objetivos energéticos y económicos.
  • Nivel mínimo de inglés, hablado y escrito, que permita la elaboración de informes y presentaciones así como la interlocución fluida (equivalente al Certificado Intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas). 

F)  CONSIDERACIONES SOBRE EL CONTRATO:

No se podrán formalizar mayor número de contratos que el de plazas convocadas, que en el caso de la presente convocatoria es una.

El aspirante contratado tendrá que superar un período de prueba de seis meses durante el cual la unidad de personal correspondiente evaluará el correcto desempeño del puesto de trabajo.

En el caso de que el candidato que queda en primer lugar no presente la documentación correspondiente en el plazo establecido, no cumpla los requisitos exigidos, renuncie, o la certificación emitida por la unidad de personal respecto al correcto desempeño del puesto de trabajo durante el período de prueba sea desfavorable, el puesto se adjudicará al siguiente candidato de la relación de candidatos presentados.

Si una vez formalizado el contrato, el trabajador causara baja, se podrá sustituir por el siguiente candidato de la lista de candidatos presentados, en los términos establecidos en la Instrucción conjunta de las Secretarías de Estado para la Administración Pública y de Presupuestos y Gastos sobre procedimiento de autorización de contratos de personal laboral y nombramiento de funcionarios interinos.

Contra la presente convocatoria, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Director del IDAE en el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación, ante el órgano jurisdiccional competente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, significándose que, en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido desestimación presunta del mismo.

Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a la revisión de las resoluciones del Órgano de Selección, conforme a lo previsto en la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

ANEXO I

DESCRIPCIÓN DE LA PLAZA CONVOCADA

Denominación: Técnico de Proyecto Nivel 3

Grupo Profesional: Grupo 1 (Técnico)

Número de plazas convocadas: 1

Titulación exigida: Titulación Universitaria Superior o Media

Convenio aplicable: Convenio Colectivo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (BOCM Núm. 79 de 3/4/2009)

Retribuciones brutas anuales: 36.078,55 €

Tipo de jornada:   Jornada según artículos 40 y siguientes del Convenio Colectivo de IDAE.







RSS Logo de W3C que indica CSS válidas Logo que indica que el XHTML es válido
© IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. C/Madera, 8 - 28004 Madrid - Tel. 913 14 66 73
Gobierno de EspañaMinisterio de Industria, Energía y Turismo