Buscador de contenidos de Nombre de la empresa

Siguenos en Youtube
Siguenos en Vimeo
Infomación IDAE
Regístrate

Sectores relacionados con el Plan de Acción

Acceda a las medidas del Plan de Acción para cada sector a través de los distintos menús:

Industria

Transporte

Edificación

Servicios Públicos

Equipamiento residencial y ofimático

Agricultura y pesca

Transformación de la Energía


El PAE4+ se conforma por un entramado de medidas concretas que alcanzan específicamente los siete sectores desagregados: Industria, Transporte y Usos Diversos subdivididos en: Edificación, Equipamiento doméstico y Ofimática, Agricultura y Pesca y Servicios públicos; incidiendo además en el sector Transformación de la energía (Refino, Producción eléctrica incluyendo transporte y distribución). Para activar el cambio que necesitan los sectores y subsectores se diseñan medidas específicas y generales, adscritas en ejes estratégicos (p. ej. el Plan de medidas de AEE en edificios de la Administración) y focalizados hacia el objetivo energético.

Así, se han identificado 59 acciones de las cuales: 36 de ellas actúan a través de incentivos económicos; 3 se refieren a promoción de iniciativas en la que se incluye como tal un plan general de comunicación; 4 medidas dirigidas a formación de usuarios y agentes del mercado. Además, dentro de algunas medidas se desarrollarán hasta 16 actuaciones de carácter legislativo que proyectan su alcance temporal más allá del Plan. Este marco de medidas está cuantificado en recursos económicos, públicos y privados, con identificación de los agentes participantes. Así pues, el Plan está dentro de un marco estratégico más amplio cuyo diseño está perfilado y concretado en las medidas a llevar a cabo en 2008-2012.

El IDAE tiene múltiples actuaciones en los sectores en los que se centra el Plan de Acción: líneas editoriales para el sector agrícola, cursos on line para dar a conocer la etiqueta energética de los electrodomésticos, campañas de comunicación, cursos de conducción eficiente y económica, bases de datos de automóviles, y un largo etcétera.



Vista frontal desde abajo de una estructura metálica sobre cielo azul




RSS Logo de W3C que indica CSS válidas Logo que indica que el XHTML es válido
© IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. C/Madera, 8 - 28004 Madrid - Tel. 913 14 66 73
Gobierno de EspañaMinisterio de Industria, Energía y Turismo