Buscador de contenidos de Nombre de la empresa

Siguenos en Youtube
Siguenos en Vimeo
Infomación IDAE
Regístrate
A+    A-   

Financiación de Proyecto y Arrendamiento de Servicios

Se trata de un modelo de colaboración financiera por el que el IDAE, por una parte, presta servicios de asesoramiento y coordinación en todas las fases de ejecución y explotación de un proyecto de inversión y, por otra, lo financia. Supone la formalización de dos contratos:

Contrato marco de cooperación y arrendamiento de servicios

Contrato de financiación de proyecto

Estos contratos van ligados y son inseparables, tienen una naturaleza jurídica privada, siéndoles aplicable la legislación Civil y Mercantil.


Tipología de proyectos a los que va dirigido

Este tipo de financiación es aplicable a proyectos de inversión en materia de ahorro, eficiencia energética y energías renovables, que dispongan de un análisis previo de viabilidad técnico-económica.

 



Ventajas del modelo propuesto

Sistema abierto: el esquema contractual propuesto permite la adaptación de los contratos, partiendo de un modelo base, a las particularidades de cada proyecto singular.

Retribución variable: la remuneración del IDAE en función del rendimiento energético de la instalación permite modular al promotor los costes financieros del proyecto.

Solución integral: permite al promotor disponer de financiación del 100 % de los costes de inversión de un proyecto energético (IVA e intercalarios incluidos), contando además con el asesoramiento técnico y la experiencia de IDAE en el desarrollo de este tipo de proyectos.





RSS Logo de W3C que indica CSS válidas Logo que indica que el XHTML es válido
© IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. C/Madera, 8 - 28004 Madrid - Tel. 91 456 49 00
Gobierno de EspañaMinisterio de Industria, Energía y Turismo