Buscador de contenidos de Nombre de la empresa

Siguenos en Youtube
Siguenos en Vimeo
Infomación IDAE
Regístrate
A+    A-   

OFE: Herramienta para optimizar la factura eléctrica

El IDAE ha desarrollado una herramienta informática para analizar y optimizar la factura eléctrica en cualquier tipo de explotaciones agrarias, siendo además válida para cualquier tipo de suministro eléctrico.

La herramienta efectúa simulaciones de diferentes escenarios de precios de tarifas reguladas o tarifas de ofertas en el mercado y los compara con la tarifa actual, para determinar el ahorro potencial previsto.

Además la aplicación calcula (en el caso de tener energía reactiva) la batería óptima de condensadores que deberá instalar, un precio medio de inversión y el tiempo de amortización de la inversión en función del ahorro producido.

La base de cálculo de las simulaciones  está en las facturas emitidas por la compañía eléctrica en el último año. Estos datos son fundamentales para la exactitud de los resultados que se obtengan.

Sin embargo, la aplicación no detecta facturas erróneas o mal calculadas por la compañía eléctrica ni corrige errores que hubiera en las mismas.

Si está interesado en recibir la herramienta informática, diríjase al correo programaofe@idae.es, con sus datos postales a efectos de poder enviarle el programa.






RSS Logo de W3C que indica CSS válidas Logo que indica que el XHTML es válido
© IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. C/Madera, 8 - 28004 Madrid - Tel. 91 456 49 00
Gobierno de EspañaMinisterio de Industria, Energía y Turismo