Buscador de contenidos de IDAE

Siguenos en Youtube
Siguenos en Vimeo
Infomación IDAE
Regístrate

Industria

Sector Industria y el consumo de Energía

El sector de la Industria ha sido, tradicionalmente, el mayor consumidor de energía en España. Sin embargo, las medidas de ahorro y eficiencia que comenzaron a ponerse en práctica en los años 70 y la mejora en los procesos industriales a través de las nuevas tecnologías, unido, por otra parte, al gran aumento de la movilidad de personas y mercancías, ha hecho que el transporte desbanque en consumo a la Industria.



Vista lateral en primer plano  de unos rodillos de tela de color azúl apilados Industria. Ahorro y sustitución, Cerámicas Casao, Zaragoza Industria. Eficiencia Energética. Incecosa, San Cugat

El sector es, en definitiva, responsable del 31% del consumo de energía de nuestro país.

La actuación del IDAE en este sector se caracteriza por la financiación o participación en proyectos de ahorro y sustitución de combustibles, con el objetivo de mejorar la eficiencia en los procesos de producción, lo que contribuye al aumento de la competitividad y a la reducción de emisiones contaminantes. Así mismo, de forma pionera en nuestro país, el IDAE lleva a cabo proyectos de cogeneración y trigeneración.

Así mismo, como asesor técnico, el Instituto realiza para este sector, análisis de viabilidad de proyectos.





RSS Logo de W3C que indica CSS válidas Logo que indica que el XHTML es válido
© IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. C/Madera, 8 - 28004 Madrid - Tel. 91 456 49 00
Gobierno de EspañaMinisterio de Industria, Energía y Turismo