Buscador de contenidos de IDAE

Siguenos en Youtube
Siguenos en Vimeo
Infomación IDAE
Regístrate

Material eléctrico

El sector de material eléctrico está formado por: cables, contadores, aparamenta industrial, cajas y envolventes, pequeños transformadores, dispositivos de conexión, dispositivos de protección para uso doméstico, domótica e inmótica, iluminación, interruptores para uso doméstico, bases de toma de corriente y clavijas domésticas e industriales. Todos estos productos aportan seguridad en el uso de la energía y tienen una incidencia directa sobre la eficiencia energética de las instalaciones eléctricas para baja tensión.



Ahorro energético hogar y exterior. Vista exterior de varias plantas de un edificio de oficinas con el interior iluminado

El libro “Contribución del material eléctrico a la eficiencia energética de las instalaciones” pretende dar a conocer como el material eléctrico puede mejorar la eficiencia energética de las instalaciones mediante todas las soluciones de material eléctrico actualmente disponibles en el mercado.

La Guía elaborada por la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) está dirigida a los siguientes colectivos, con el fin que con sus acciones y decisiones promocionen la eficiencia energética de las instalaciones desde el punto de vista del material eléctrico:

Ingenierías, arquitecturas, empresas de servicios energéticos (ESE) y Administración en su papel de prescriptores de las instalaciones.

Distribuidores de material eléctrico

Instaladores y mantenedores eléctricos 

Propietarios, arrendatarios y explotadores de edificios.

Enlaces externos de interés:

Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME)

 



DOCUMENTOS ADJUNTOS (Se abrirán en otra página)



RSS Logo de W3C que indica CSS válidas Logo que indica que el XHTML es válido
© IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. C/Madera, 8 - 28004 Madrid - Tel. 91 456 49 00
Gobierno de EspañaMinisterio de Industria, Energía y Turismo