Buscador de contenidos de IDAE

Siguenos en Youtube
Siguenos en Vimeo
Infomación IDAE
Regístrate
A+    A-   

Solar Fotovoltaica

Es la que genera electricidad. Se basa en el llamado efecto fotovoltaico que se produce al incidir la luz sobre materiales semiconductores. De esta forma se genera un flujo de electrones en el interior de esos materiales y una diferencia de potencial que puede ser aprovechada.

Un segundo grupo de aplicaciones son las conectadas a la red, que incluyen grandes centrales de potencia y pequeñas instalaciones asociadas a consumidores domésticos e industrias.

Por último, tenemos las aplicaciones singulares, dedicadas a la alimentación energética de objetos, desde satélites artificiales a relojes y calculadoras.



Vista desde abajo de una pérgola solar fotovoltaica sobre un cielo azul

Solarízate

Es un proyecto técnico divulgativo, fruto de dos Convenios de Colaboración consecutivos, firmados por el IDAE y GREENPEACE. El objetivo de "Solarízate" es instalar energía solar fotovoltaica en centros escolares de titularidad pública de España.

El proyecto cuenta con una página web específica www.solarizate.org, donde se encuentra disponible todo el material pedagógico divulgativo sobre la energía solar dirigido a profesores y escolares.



DOCUMENTOS ADJUNTOS (Se abrirán en otra página)



RSS Logo de W3C que indica CSS válidas Logo que indica que el XHTML es válido
© IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. C/Madera, 8 - 28004 Madrid - Tel. 913 14 66 73
Gobierno de EspañaMinisterio de Industria, Energía y Turismo