Buscador de contenidos de IDAE

Siguenos en Youtube
Siguenos en Vimeo
Siguenos en Twitter
Siguenos en Wordpress
Infomación IDAE
Regístrate
A+    A-   

Actualización de la herramienta CHEQ4 a la Orden que modifica la “Contribución solar térmica al agua caliente sanitaria”.

 

Junio 2014.- El Instituto para La Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) han actualizado el programa CHEQ4, de acuerdo con las modificaciones realizadas en la sección HE4 del Código Técnico de la Edificación. 

Esta nueva versión actualizada de CHEQ4 se adapta a la nueva sección HE4 “Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria” del Código Técnico de la Edificación publicada en la Orden Ministerial FOM/1635/2013 y lo hará en un nuevo entorno web que permitirá a los usuarios mantener periódicamente actualizada la base de datos de captadores y equipos prefabricados. Asimismo, los fabricantes encontrarán una manera cómoda y sencilla de actualizar sus datos e incorporar sus captadores y equipos al programa.

La web facilitará el contacto por parte de los usuarios con el IDAE para la resolución de dudas, recibir notificación de actualizaciones, etc.

El programa informático de acceso gratuito facilita a todos los agentes participantes en el sector de la energía solar térmica de baja temperatura la aplicación, cumplimiento y evaluación de la sección HE4 incluida en el CTE. 

CHEQ4 genera un informe justificativo de los resultados obtenidos de forma rápida y sencilla. El informe favorable generado por la aplicación será suficiente para acreditar el cumplimiento, desde el punto de vista energético, de los requisitos establecidos en la sección HE4. 



Energía Solar Térmica. Detalle de captador solar térmico
RSS Logo de W3C que indica CSS válidas Logo que indica que el XHTML es válido
© IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. C/Madera, 8 - 28004 Madrid - Tel. 913 14 66 73
Gobierno de EspañaMinisterio de Industria, Energía y Turismo