Buscador de contenidos de IDAE

Siguenos en Youtube
Siguenos en Vimeo
Siguenos en Twitter
Siguenos en Wordpress
Infomación IDAE
Regístrate
A+    A-   

Curso de Especialista en Conducción Racional. Abierto el plazo de matriculación


Cuándo: martes, 08 de octubre del 2013 - viernes, 29 de noviembre del 2013

Lugar del evento: On Line

Organizador: Fundación UNED (colabora IDAE)

Condiciones:

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, impartirá durante el curso académico 2013/2014 la tercera edición del Curso de Especialista en Conducción Racional. 

Los titulados de este Curso habrán adquirido la formación profesional que les capacita para el desempeño de docencia en el ámbito de la conducción racional y en especial en la impartición del apartado de conducción racional en los cursos de capacitación inicial y continua de CAP dirigidos a  conductores profesionales. 

Se oferta, pues, una titulación de prestigio, obtenida mediante un eficaz y experimentado sistema de enseñanza de alta calidad. Este método de enseñanza se desarrolla, además, con un amplio componente de flexibilidad que permite, utilizando técnicas avanzadas de enseñanza a distancia, compatibilizar los estudios con el desarrollo de otras actividades formativas o profesionales. 

Entre las prioridades de la Directiva Europea, que establece los nuevos requisitos de formación de los conductores profesionales (nuevos o veteranos), se encuentra la conducción sostenible. Su denominación es más amplia: “conducción racional, segura y eficiente”. 

Ahorrar en las operaciones de transporte, mediante velocidades adecuadas, conocimiento profundo de la herramienta de trabajo y sus posibilidades, el vehículo, es clave. Conocer técnicas de conducción específicas, cumplir las normas sagradas de seguridad vial y tener la mayoría de criterio y ciudadanía para entender que la conducción es una interacción social, en la que todos debemos ayudarnos y dependemos unos de otros, es el perfil del conductor racional.

Si los conductores profesionales mantenemos un comportamiento racional al volante no sólo nos beneficiamos a nosotros mismos sino que contribuimos, pedagógicamente, a lograr que el comportamiento vial de los demás conductores españoles sea racional, seguro y sostenible medioambientalmente. 

Esta es la actitud de los nuevos conductores profesionales, herencia de los que, antes que nosotros, con peores carreteras, y vehículos con menos prestaciones dejaron, sin embargo, bien alto el estereotipo de conductor solidario y sensato. 

El curso pretende formar a formadores en materia de conducción eficiente de vehículos industriales profesionales, de acuerdo con lo establecido en la Orden FOM/2607/2010, de 1 de octubre, por la que se establecen los requisitos que deben cumplir los formadores que impartan los cursos de cualificación inicial y formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera. 

Se trata de concienciar en la conducción racional, como elemento de comportamiento cívico, que no sólo beneficia al bolsillo del conductor o de su empresa, sino y muy profundamente a la eficiencia energética, reducción de la dependencia energética del exterior y mejora del medio ambiente.

Más información e inscripciones




RSS Logo de W3C que indica CSS válidas Logo que indica que el XHTML es válido
© IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. C/Madera, 8 - 28004 Madrid - Tel. 913 14 66 73
Gobierno de EspañaMinisterio de Energia, Turismo y Agenda Digital