Buscador de contenidos de IDAE

Siguenos en Youtube
Siguenos en Vimeo
Siguenos en Twitter
Siguenos en Wordpress
Infomación IDAE
Regístrate
A+    A-   

Conferencia Española de Car-Sharing


Cuándo: jueves, 14 de abril del 2011 - jueves, 14 de abril del 2011

Lugar del evento: Madrid. Sala de Actos del Palacio de Fernán Núñez. c/Santa Isabel, 44 (cerca Estación trenes Atocha)

Organizador: Fundación Mobilitat Sostenible i Segura, con el patrocinio del IDAE y del programa Intelligent Energy de la CE

Condiciones:

El ahorro de recursos es un tema de la máxima actualidad en todas las ciudades. Este es un buen momento para iniciar y desarrollar un servicio de Car-Sharing. La crisis económica influye claramente en las actividades del sector público y privado. En el curso de la conferencia se mostrarán cuáles pueden ser los ahorros generados en la movilidad de una ciudad gracias al Car-Sharing, por su contribución a la racionalización en el uso del vehículo privado, a la potenciación en el uso del transporte público, a la disminución de contaminación, a la descongestión del tráfico y al ahorro de plazas públicas de aparcamiento. Además, los propios consistorios pueden lograr ahorros de recursos propios usando el Car-Sharing como flota propia.

La eficiencia es una palabra clave en todos los actores involucrados, pero lo es especialmente para los operadores de Car-Sharing. Sólo con una gestión eficiente se puede satisfacer el deseo de los clientes de disponer en el Car-Sharing de un sistema competitivo de tarifas. A la vez, el marketing juega un papel fundamental y debería incorporar los últimos avances y nuevas herramientas logradas a través de los medios de comunicación social y el networking.

La conferencia planteará cuáles son las claves para poner en marcha un servicio eficiente de Car-Sharing en su ciudad. La conferencia se convoca en el marco del proyecto europeo momo (more options for energy- efficient mobility through Car-Sharing) www.momo-cs.eu con el apoyo del IDAE, que tiene un gran interés en extender esta nueva práctica de movilidad por todo el territorio español.

El servicio de Car-Sharing inició su andadura en España en 2005, en Barcelona. Cinco años después el ritmo de crecimiento del uso del Car-Sharing en España empieza a ser destacado. Desde 2008, tres operadores de Car-Sharing han empezado a prestar servicio comercial en Madrid, hay en marcha pruebas piloto en Bilbao, Sevilla, Sagunto o Ataún, e incluso algunas administraciones empiezan a planificar estos servicios o a demandar ofertas a los operadores. La práctica española del Car-Sharing empieza a tomar velocidad.

Por eso, la conferencia española de Car-Sharing quiere ser un espacio de debate entre autoridades locales y regionales, expertos, operadores y personas interesadas en el desarrollo de esta práctica de movilidad sostenible, para conocer las claves que permitan asegurar su rápido desarrollo en aquellas ciudades o CC.AA. que están pensando en impulsar este sistema, así como para intercambiar experiencias.



Programa del evento:

Programa de la Conferencia



Observaciones del evento:

Número de plazas limitado. Inscripciones

Traducción simultánea inglés-castellano




RSS Logo de W3C que indica CSS válidas Logo que indica que el XHTML es válido
© IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. C/Madera, 8 - 28004 Madrid - Tel. 913 14 66 73
Gobierno de EspañaMinisterio de Energia, Turismo y Agenda Digital