Buscador de contenidos de IDAE

Siguenos en Youtube
Siguenos en Vimeo
Siguenos en Twitter
Siguenos en Wordpress
Infomación IDAE
Regístrate
A+    A-   

II Foro Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos (BIÓPTIMA)


Cuándo: jueves, 07 de abril del 2011 - viernes, 08 de abril del 2011

Lugar del evento: Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Prolongación Carretera de Granada s/n

Organizador: IFEJA Ferias Jaén S.A.

Condiciones:

Bióptima es ya un auténtico referente de ámbito europeo en cuanto a las energías renovables, especialmente la biomasa. Sin embargo, la reorientación del sector de la construcción hacia modelos más sostenibles impone la inclusión de nuevas temáticas acordes con las nuevas exigencias del mercado energético mundial. El futuro pasa por reducir las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética, por ello, Bióptima incluye como temáticas de discusión y debate los nuevos modelos urbanísticos, que exigen una planificación más global de las ciudades, la arquitectura sostenible y los sistemas de climatización más eficientes.

El evento central será la celebración de la II edición del Foro Internacional de de Biomasa y Servicios Energéticos, donde la biomasa sigue siendo la protagonista aunque se incluirán tres nuevo bloques temáticos: Modelos Urbanos Sostenibles, Arquitectura Sostenible y Climatización y Eficiencia Energética. Asimismo, de forma paralela, se celebrará Ecohabitat, el primer Salón de la Arquitectura, Urbanismo y Climatización Sostenible, que generará sinergias complementarias entre el foro de conocimiento de Bióptima y el intercambio de experiencias y negocios de Ecohabitat.

Por último, dentro del foro internacional de Bióptima se enmarca la celebración de la Semana Europea de la Energía, del 11 al 15 de abril y la presentación oficial de Bióptima 2012.  




RSS Logo de W3C que indica CSS válidas Logo que indica que el XHTML es válido
© IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. C/Madera, 8 - 28004 Madrid - Tel. 913 14 66 73
Gobierno de EspañaMinisterio de Energia, Turismo y Agenda Digital