Infoday Horizonte 2020: Energía segura, limpia y eficiente. Programa de trabajo 2018-2020

Infoday Horizonte 2020: Energía segura, limpia y eficiente. Programa de trabajo 2018-2020
Lugar: 
Bilbao. Palacio Euskalduna, Sala E
Organizador: 
Ente Vasco de la Energía

El principal objetivo de esta jornada es presentar el nuevo programa de trabajo 2018-2020, del reto social energía, segura, limpia y eficiente, que con un presupuesto superior a los 2.000 M€, está enmarcado en el mayor programa de financiación de la I+D+i de ámbito europeo, HORIZONTE 2020. Se presentarán con detalle las principales novedades respecto a programas anteriores, así como las convocatorias abiertas en 2018.

El reto social “Energía Segura, Limpia y Eficiente” en HORIZONTE 2020 está diseñado para apoyar la transición hacia un sistema energético más fiable, sostenible y competitivo. Para ello, hace falta afrontar una serie de retos como la creciente escasez de recursos, el aumento de la demanda energética o el cambio climático. El programa de trabajo se centra en prioridades como Eficiencia Energética, Energía Competitiva Baja en Carbono y Ciudades y Comunidades Inteligentes. Estas áreas cubren el ciclo completo de innovación, desde la concepción de la idea, a la investigación aplicada, demostración pre-comercial, así como medidas que favorezcan la introducción de nuevas tecnologías en el mercado. El programa de trabajo del reto social “Energía Segura, Limpia y Eficiente” promueve sinergias con otras áreas relevantes como el transporte, las tecnologías de información y comunicación, partenariados público-privados y procesos industriales sostenibles.


Entrevistas con el National Contact Point

Al finalizar la jornada existe la posibilidad de mantener entrevistas bilaterales con los  representantes de IDAE y CDTI para poder plantear su idea de proyecto.

Más información, programa e inscripciones