Plan de formación Certificación Energética Edificios
Proyectos de excelencia. Asistencia técnica y gestión de programas públicos

Descripción del proyecto

Con el objeto de promover la eficiencia energética de los edificios, la Directiva 2002/91/CE así como la Directiva 2010/31/UE exige a los Estados miembros el establecimiento de un procedimiento de certificación energética de edificios.

El Certificado de Edificios Nuevos entró en vigor en noviembre del año 2007. Actualmente  se acaba de aprobar el Real Decreto que regulará el certificado de los edificios existentes, punto clave para reducir el consumo energético del parque inmobiliario.

IDAE adquirió el compromiso de publicar los procedimientos de Certificación Energética de Edificios Existentes (CE3X y CE3), que aplicasen la metodología oficial de cálculo.

Para dar soporte a los futuros técnicos certificadores encargados de la certificación energética de los edificios existentes, el  IDAE está desarrollando un Plan de Formación orientado al manejo de estos programas informáticos.

Resultados

A través de los consejos de colegios profesionales que agrupan a los principales agentes encargados de la certificación energética

de edificios, el IDAE ha organizado cursos de formación de formadores en los que han participado 260 alumnos, con objeto de desarrollar planes de formación específicos a través de cada colegio.

Además de los cursos a formadores, se estima que el Plan de Formación impartirá otros 300 cursos, que llegarán a 6.000 profesionales a lo largo de 2013. El IDAE, de forma directa, habrá contribuido a 50 cursos, formando a más de 900 técnicos.

Logotipo Certificac...

Logotipo Certificación Energética de Edificios Existentes

Detalle fachada de ...

Detalle fachada de un edificio de viviendas